Blogia
... Israel & sus paranoias ...

otros

Nueva dirección

La nueva dirección para este blog pasa a ser:

 

http://israel.sweetsweden.com

 

 

 

Traslado

Esta entrada es para informar que voy a ir moviendo todo el contenido sobre Kent, traducciones, videos a una nueva dirección. Un website creado para acercar Suecia al mundo hispanohablante con blog y galería de imágenes.

La dirección es:

www.sweetsweden.com

y el blog es:

blog.sweetsweden.com

Israel

 

P.D: Este blog personal también se trasladará en breve.

Una postal atemporal ...

Una postal atemporal ...

Till en vän

A una amiga

Du är samtliga färger
på livets palett
och när något känns fel
kan du vända det rätt.

Du kan sången och texten
i allt min musik
och för mig är du helt
speciell och unik.

Ja, du har blivit min vän
och jag vet var du står
det är du som finns kvar
när de andra de går.

Jag önskar dig enbart lycka i livet
men ber dig att inte ta allting för givet.
Men en sak är säker, det lovar jag dig
att alltid ska Du vara viktig för mig!
Eres los variados colores
en la paleta de la vida
y cuando algo va mal
puedes arreglarlo.

Conoces la melodía y la letra
de toda mi música
y para mí eres completamente
especial y única.

Sí, tu has llegado a ser mi amiga
y se dónde estás
eres tu la que queda
cuando los demás se van.

Te deseo simplemente felicidad en la vida
pero te pido que no des todo por sentado
Una cosa es segura, te prometo
que siempre serás importante para mí!

 

Casualidades de la vida hicieron reaparecer esta postal por mi casa más de ocho meses después de su compra a finales de 2006 en una fría mañana de diciembre en Estocolmo. El hecho de que apareciera junto a mí ya es indicativo de que jamás llegó a su destinatario. Jamás pasó de unas manos a otras a diferencia de tantas otras cosas que sí recorrieron durante meses ese camino manual. La postal ha sufrido el deterioro del tiempo, de estar mal guardada y tiene algún arañazo, pequeños pliegues y alguna rotura. A pesar de ello ha trascendido el tiempo y se ha convertido en atemporal. Recuerdo mi cara de sorpresa al reencontrarme con una postal que creía perdida. Como una lluvia de estrellas fugaces asomaron en mi mente los recuerdos de su compra y las circunstancias que la envolvieron. Tras el reencuentro esbocé una sonrisa lacónica con un trasfondo triste provocada por comprobar que a veces un simple pedazo de papel vive más tiempo que lo que en él está escrito.

En definitiva una postal atemporal para un contenido fugaz hacen de mal combinar ...

Aladdin x 5!

Buscando en Youtube he encontrado esta videocomposición de la canción "Un mundo ideal" de la película de Disney Aladdin cantada por partes en 5 idiomas nórdicos: Finlandés, danés, islandés, noruego y sueco. ¡Preciosa! A ver qué versión os gusta más. Supongo que la que menos gustará será la finlandesa :D

 

 

Concurso de poesía

Gracias a todos los que habéis votado. Al final la poesía que presenté fue la de "Si mañana muero ...". Si bien es cierto que era la segunda con más votos, tan sólo superada por "Eres" también es verdad que esta última excedía el número máximo de versos permitidos para este concurso. Así que me decanté por la segunda más votada. El resultado se hará público el 2 de junio.

Por lo demás, casi recién llegado de mi viajecito por centroeuropa: Viena, Bratislava, Budapest; os dejo un enlace para ver algunas de las fotos hechas aquí.

Dentro de poco se preveé otro viajecito a tierras nórdicas: Göteborg concretamente. Esto de viajar es un vicio.

 

 

Me río yo del control del tráfico

Me río yo del control del tráfico

El Viernes 27 de abril de 2007 (viernes previo a un fin de semana de 5 días por caer en martes el 1 de mayo) a las 23:10 recibo una llamada de mis padres que ya habían llegado al hotel de Berga donde íbamos a pasar el fin de semana. Les digo que estaba saliendo de Terrassa en ese mismo momento y que llegaría sobre las 00:30 (1 hora y 20 minutos para recorrer 79 km lo que significa circular a 60 km/h de media). Comienzo mi viaje sin ningún tipo de prisas a través de la peligrosa C-55, evitando así la autopista de pago C-16, y circulando la mayor parte del tiempo con el tempomat activado.

Sobre las 00:00, dejo atrás la C-55 a su paso por Sant Fruitòs de Bages y circulo durante un par de kilómetros por la C-16C (carretera de un carril por sentido) hasta su enlace con la C-16 (autovía de dos carriles por sentido) dirección Sallent, Berga. Precisamente en ese enlace y circulando con el tempomat entre 95 y 105 (no recuerdo exactamente) llego al carril de aceleración para incorporarme a la autovía. Diviso a lo lejos una gasolinera repsol y al ser de noche se iluminan también los catadióptricos de un coche de los Mossos d'Esquadra. ¿Debo frenar? Tengo la sensación de ir circulando bien todo el rato, sin tráfico, sin mayores problemas. Unos metros más .... y .... ¡zas! Flash en toda regla. Me cazó el radar. Desconozco el límite pero intuyo que rondará los 60-80 km/h. Minutos más tarde decenas de coches sobrepasaban los 100 km/h a los que está limitada dicha autovía.

La sensación de rabia que se le queda a uno es indescriptible. Por suerte hace tiempo que se encontró una frase para definir la actitud de las "fuerzas del orden", a saber: AFÁN RECAUDATORIO. Es puente, por ende, habrá muchos vehículos en movimiento, por lo tanto muchos más accidentes y ¿qué hacen ellos? Montar un radar apuntando a un carril de aceleración porque eso "debe causar muchos accidentes" (sic), mientras un par de kilómetros más adelante se suceden los excesos de velocidad.

Al final acabaran creando carreteras más inseguras porque:

- se circulará mirando constantemente el cuentakilómetros ante la sicosis de ser cazado y ser catalogado de criminal por el señor Pere Navarro. Por no mencionar que hay tramos en los que las señales de velocidad que indican velocidades diferentes se suceden sin ton ni son. Así una marca 80, a los veinte metros marca 60, luego 40, luego 80 de nuevo. Recordemos que mirar el tablero de mandos desvía la atención de la carretera un par de segundos y que acelerar y reducir aumente el consumo y por ello el gasto de energías lo cual contribuye a favorecer el cambio climático.

 

- se instalarán todo tipo de artilugios avisadores de radar que distraen al conductor. Hoy ya existen los avisadores legales de radares fijos, además de las PDA con mapas de radares. Imaginemos la circulación pendiente de otros vehículos, de las indicaciones del avisador de radar que llevemos instalado, de las señales de radares fijos distribuidas por las carreteras, de los vehículos de policía o de incógnito situados al arcén, de los vehículos que nos hacen señales para avisarnos de la presencia de radares, etc. Todo ello, desde luego, no contribuye a conducir pendiente de la carretera.

 

- aumentará la demanda de detectores de radar (ilegales) con lo cual los que dispongan de las ganas y el dinero necesario para hacerse con ellos seguiran haciendo el cafre como quieran y los demás seguiremos pringando.

 

Así son la cosas. Vivir en Catalunya, ya de por sí, hace que tengamos 3 veces más probabilidades de ser cazados por un radar que en el resto de España. Si encima se "preocupan tanto por nuestra seguridad" como me demostraron a mi este fin de semana ... estamos salvados.

 

Nada más, resto a la espera de recibir la "receta". Algunos cientos de euros míos irán a parar a las arcas públicas y esperemos que pocos o ningún punto del carné.

 

Naces y vives solo .... pero no siempre

Naces y vives solo .... pero no siempre

Canta Dani Martín, integrante del grupo El Canto del Loco, en “Puede ser” (viendo el vídeo veréis de donde he obtenido la idea para componer la imagen que preside este artículo), una de sus canciones más famosas, unas palabras que durante nuestra vida adquieren una mayor importancia en momentos determinados al decir: “Naces y vives solo”. Supongo que todos hemos experimentado esa sensación en circunstancias desagradables. Son esas ocasiones en las que no crees tener a nadie a tu alrededor y la sensación de aislamiento se hace más patente.
Sin embargo, al recuperar la objetividad obviada por la ceguera personal acabamos percatándonos de lo falso de nuestro razonamiento. No estamos solos. Simplemente evitamos echar mano de las personas que tenemos a nuestro lado cuando atravesamos por problemas. Pensamos por ellas, por decirlo así, y concluimos que no queremos cansarlas con nuestra vida sin ni siquiera dejarlas decidir. Queremos impedir que pongan su oído para escucharnos cuando nosotros mismos en una situación análoga lo haríamos sin dudarlo. ¿Orgullo? ¿Timidez? ¿Miedo a abrirse a otros?

Este escrito es una demostración precisa de lo contrario. Pretende dar las gracias a la gente que ha estado a mi lado en este último año ya sea completamente o en diferentes etapas del mismo. Es un agradecimiento a los que han puesto su oído, a los que han compartido sus vivencias como fuente de consuelo, a los que han usado sus palabras de ánimo, a los que han contribuido a hacerme ver la realidad, a los que me han hecho crecer, a los que se han interesado por mi, a todos vosotros:


- Familiares: M.U, I.C., L.U., J.U, S.L., C.C., I.N., M.C, M.R, L.U., K.R.

- Amigos y conocidos: S.G, R.L., I.L., A.G., J.D, C.P, G.N., C.H, N.R, C.M, S.G., M.G., J.R., J.L., L.M., H.N., C.M, L.M., H.N., F.N., N.M, C.O., S.L., S.B., I.G., D.M., A.S., A.A.

- Amigos y conocidos suecos // Mina svenska vänner och bekanta: J.Ö, J.D, S.A., B.A., L.A., L.A., L.S., S.B., E.O., D.L.


A todos vosotros va esta canción (cuyo vídeo especial con Chayanne y Alejandro Fernández podeis ver aquí). Mientras tanto yo voy "haciendo mis planes, voy sabiendo quien soy, voy buscando mi parte, voy logrando el control, van jugando contigo van rompiendo tu amor .... van dejándote solo".

 

Amigo
Marc Anthony


Tú eres mi hermano del alma, realmente el amigo
Que en todo camino y jornada está siempre conmigo
Aunque eres un hombre aún tienes alma de niño
Aquel que me da su amistad su respeto y cariño

Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos
Y tú no cambiaste por fuertes que fueran los vientos
Es tu corazón una casa de puertas abiertas
Tú eres realmente el más cierto en horas inciertas

En ciertos momentos difíciles que hay en la vida
Buscamos a quien nos ayude a encontrar la salida
Y aquella palabra de fuerza y de fe que me has dado
Me da la certeza que siempre estuviste a mi lado

Tú eres el amigo del alma que en toda jornada
Sonrisa y abrazo festivo a cada llegada
Me dices verdades tan grandes con frases abiertas
Tú eres realmente el más cierto en horas inciertas

No preciso ni decir
Todo eso que te digo
Pero es bueno así sentir
Que eres tú mi gran amigo
No preciso ni decir
Todo eso que te digo
Pero es bueno así sentir
Que yo tengo un gran amigo...

 

P.D: Es posible que me olvidara de alguien durante este repaso mental ... hacédmelo saber.

¿Recuerdas estas palabras?

¿Recuerdas estas palabras?

Debería escribirte una poesía que es lo más acorde en estas ocasiones pero sabes bien que mi inspiración poética está actualmente totalmente focalizada. Así que hoy toca prosa, simple, llana y eficaz.
Dentro de poco llegará el gran día. Para tí será sinónimo de una nueva vida: estrenarás tu piso con la persona que amas. Es curiosa la sensación que se palpa. Felicidad y tristeza se entremezclan. En mi caso no sé cual de las dos debe predominar. No sé si debo estar feliz por que cumples tu sueño o estar triste porque me abandonas. Cuantos giros da la vida: yo que por edad debería estar destinado a ser el primero en "echar a volar" y romper la unidad familiar presente durante los últimos 26 años. Ironías del destino que ha querido que seas tu la supuesta culpable de este delito llamado "ley de vida".
Suena este escrito como si no nos fuéramos a ver más en la vida. La verdad es que no podía sonar de otra manera. Cuando una relación estrecha se separa un ápice parece que ha surgido un abismo en ella. Suerte que nuestra distancia será simplemente física. La conexión existente, aunque no muy evocada últimamente, estará siempre presente. Recuerda que siempre estaré al otro lado sea para poner el oído, el hombro o darte mi visión particular de las cosas.
En cuanto a mí, ¿Y ahora qué? ¿Con quién nos reiremos sentados en la mesa? ¿Dónde quedan esos viajes en vacaciones cantando las canciones que más nos motivan? ¿A quién fastidiaré cuando note que está susceptible? ¿Quién me recordará con sus actos que para las mujeres hay días y "días"?
En realidad hace tiempo que te fuiste. No te culpo. Lo entiendo. Siempre acostumbrada a darte por los demás ¿Cómo no ibas a hacerlo a grado superlativo por la persona cuyos sentimientos te corresponden? Sencillamente uno no se hace a la idea de que este día llegará. Es como cuando uno tiene algo y no lo usa pero es consciente de su presencia. Tan sólo saber que está ahí ya te tranquiliza ... "Y ahora tú, te vas así como si nada ... acortándome la vida ..."
Vuelvo a sonar trágico pero es lo que siento aunque no lo exteriorice. No todos los días se va una hermana de casa. Por eso ...
Te deseo lo mejor porque te lo mereces y porque lo has demostrado durante mucho tiempo a la gente cercana a ti.

Israel @ Terrassa 16/9/2006

 

 

 

P.D actual: Ya hace más de 4 meses que escribí estas palabras y las leíste. Desde aquel día todo sucedió según lo previsto y parece aun como si fuera ayer .... todos los miedos se han disipado. Los tuyos y los míos. Sigues ahí más cerca que nunca demostrando que estás presente en tiempos buenos y en tiempos sombríos como siempre has hecho. ;) Todo lo bueno que te suceda en la vida lo tienes bien merecido por tu manera de ser y por tu manera de demostrar a la gente lo que eres. 

Un petó "pirula"!

Nuevo miembro en la familia

Pues sí, después de esperar un buen tiempo puedo presentar al nuevo integrante de mi familia. No se trata de un perro ni de un gato sino de muchos caballos reunidos en un mismo punto.

Aquí podéis ver unas cuantas fotografías:


 

y esta última es una tomada desde el coche al volver por Francia y contemplar un bonito amanecer desde el retrovisor derecho:

Sí, es cierto. Es un biplaza y cabrio. Poco práctico diran algunos. Sin embargo es mucho mejor disfrutarlo ahora que no en la vejez como hacen tantos otros. Además generalmente uno va solo o con un acompañante en el coche. Hay estadísticas que se encargan de corroborar ese hecho.

 

 

Y una observación particular mía .... ¿existe coche más romántico que un biplaza? ...

 Tu, ella, el coche y el asfalto .... me encanta.

 

Saludos!

INDIGNACION

Estoy indignado.
Os explico la situación. El 04-07-2006 llego a casa y mis padres me dan la "grata" noticia de que un camión grúa se ha llevado por delante los cables del teléfono viendose implicada mi línea y la de los vecinos de abajo. Al día siguiente el vecino llamó para solicitar a telefonica la reparación. Nosotros lo hicimos un par de días más tarde. Al cabo de una semana recuperé la línea con la sorpresa para mi que mi ADSL no va.
He llamado a Wanadoo desde entonces por lo menos 5 veces. Me dicen que me han suspendido la facturación, que el problema es de telefonica y que ellos estan tratando de solucionarmelo. Ultimamente son ellos los que envian mensajes a mi movil diciendo que estan trabajando. Incluso llamaron para decir que nos volverían a llamar para hacer unas pruebas técnicas. Eso fue el 15-07-2006.

El 18-07-2006 llamé a Telefónica y me dijeron que si tengo contratado el ADSL con Wanadoo el problema no es de ellos, que al recuperar la línea se recupera automaticamente el ADSL.

En fin ... hace tres semanas que no tengo ADSL por un problema que no es mío ... y empiezo a estar hasta las narices de todas las compañías.

La ultima novedad a día de hoy:

según Wanadoo .... es que probablemente el tecnico de telefonica me cambió de centralita al reponer los cables y me hallo conectado a una que se halla a más de 4.5 km de casa con lo cual no me llega señal de ADSL
Soluciónes aportadas por Wanadoo:

- Darme de baja pues no podré tener ADSL ni con ellos ni con ninguna compañia.
- Solicitar la baja y de nuevo el alta para que telefónica me haga las conexiones necesarias en la nueva centralita para que mi línea pueda transportar datos y voz simultaneamente.

según Telefonica .... es imposible cambiar de centralita sin cambiar de numero por lo tanto el problema es de Wanadoo ....
Solución de Telefónica: - Que reclame a Wanadoo que es su culpa.


Mi solución: Mañana o a más tardar el martes estoy tirando abajo los cables y llamando al 1002.

La palabra más bella

La palabra más bella

En www.escueladeescritores.com se han decidido a hacer un concurso para determinar cual es la palabra más bella de la lengua española. Pese a tener palabras preferidas en otros idiomas jamás había pensado en una que me gustara especialmente en español. De golpe me vino una a la mente y voté por esa pensando que no estaría presente y sin embargo lo estaba.

La palabra que escogí fue: lapislázuli. Proviene del griego lapis (piedra) y del persa azur (azul) e identifica a una gema de dicho color. Aparte me gusta como suena con ese acento esdrújulo precediendo a la Z, esa consonante de sonido tan potente en el español peninsular.

Otras de mis palabras preferidas en distintas lenguas son:

* Zärtlichkeit en alemán que significa ternura

* skönhet en sueco que significa belleza

* afalac en catalán que significa halago

Neologismos

Vivimos en una época en la que las palabras parecen hacerse famosas de sopetón a una velocidad incluso superior a la de los participantes de Gran Hermano. Así hace años vieron la luz: chapapote, agit-prop, mass-media, mediático/a. De la noche a la mañana todo el mundo las usaba. Dejaron de estar en el anonimato para convertirse en populares.

Hoy quiero haceros partícipes de dos de las palabras que actualmente están más de moda y que deben ser conocidas para parecer "cool" y no estar "out" en las conversaciones cotidianas. El primer especimen es conspiranoia: es un acrónimo surgido de la mezcla de conspiración y paranoia y denota la "enfermedad" que sufren aquellas personas que ven conspiraciones en todas partes, a saber: los que dicen que Elvis está vivo, que el hombre no piso la Luna, que un avión no se estrelló en el pentágono, que ETA participo en el 11-M, etc. La segunda a tratar es nimby: esta palabra surge de la expresión inglesa "not in my backyard" (no en mi patio trasero) y define a las personas que pese a estar a favor de los adelantos científicos o tecnológicos reniegan de ellos en cuanto estos pueden causarle alguna molestia. Por ejemplo denotaría a los barceloneses que protestan por el trazado del AVE a través de la ciudad, o de los que no quieren una narcosala , o los que estan en contra del Quart Cinturó , etc.

Trafficking - Tráfico de menores

Aquí os dejo mi traducción de un artículo escalofriante sobre el tráfico de menores en Camboya sacado de este blog:
http://sentenser.blogsome.com/2006/03/01/trafficking

Hace pensar bastante en qué es lo que realmente mueve el mundo. Para mí no es el dinero ... sino el sexo.

Trafficking

Christiane Amanpour ha investigado el tráfico de niños y las imagenes de Camboya que se mostraron en Oprah son horribles.
Las niñas son vendidas por sus propios padres al comprador que les promete trabajo remunerado. Si los padres realmente creen que sus hijas recibiran un trabajo real o no es difícil de saber. Deberían sospechar pero la necesidad les obliga. Cuando las chicas han sido vendidas descubren que su trabajo es vender su cuerpo. Las violan pero no reciben dinero. Cuando el hermano de su madre viene a liberarlas se avergüenzan las niñas. Lloran e intentan librarse de su salvador, tienen miedo de no ser creidas, miedo porque no han ganado ningún dinero, miedo de ser asesinadas por haber traído la deshonra sobre sus familias.
Las vírgenes escasean, así que las niñas pequeñas se venden, se cosen justo después y se venden otra vez. Cuando la niña grita de dolor y sangra cree el cliente que es porque es virgen, así esta el satisfecho.
Se les obliga al coito. Luchan para evitar que les peguen o las acuchillen. Una niña cuenta como un hombre se sentó sobre su cuello y no podía ni siquiera respirar.
El tráfico de niños existe tanto en las ciudades como en el campo. En burdeles y pisos o barracas hechas de cañas donde las niñas tienen 30 o 40 clientes al día. Cada uno tiene diez minutos. Pocos usan condón.
Una cosa es saber algo, otra es conocer que pasan cosas horribles en el mundo y otra diferente es ver las caras de los que las sufren. Los niños camboyanos con cuerpos diminutos y enormes ojos oscuros. Las miradas de los niñas que son torturadas y no tienen a nadie a quien acudir. Ni calor ni abrazos consoladores, solo clientes. Una doceañera que parece más joven de eso, una de siete años, una de cinco. Pequeñas manos de niñas, estomagos redondos y ni el menor indicio de pechos.
Tiene que realizar el yum-yum por 10 dólares. Satisfacer a un hombre adulto de manera oral con su pequeña boca de niña. Es empujada hacia la multitud de hombres y uno intenta inducirla a inclinar la cabeza hacia su entrepierna.
Es repugnante pensar que los turistas sexuales se aprovechan de la gente pobre de esta manera, pero no sé qué pensar de los naturales del país que hacen esto contra su propia gente. La niña que podría ser su propia hija o nieta. Las mujeres no se quedan sin su parte de culpa. A menudo son ellas las que engañan a otras chicas para que entren en el negocio, las que convencen a sus sobrinas para trabajar para ella.
¿Qué hace que desaparezca en el ser humano esa barrera?

La barrera que evita que conscientemente hagamos daño a alguien. ¿Que obtiene un ser humano de disfrutar del dolor de otro? ¿Cuando deja uno de ver a otro ser humano como tal y pasa a verlo como un objeto para experimentos personales?

Hemos leído en muchas ocasiones sobre niños que han muerto de hambre aquí en el mundo occidental. No porque no hubiera dinero y comida sino porque los padres no les han permitido comer. Un niño desnutrido que solo recibe leche de su madre, un niño en edad escolar que va hambriento a la escuela y no recibe comida al llegar a casa. Niños que son encerrados en armarios, lavabos, sótanos. Niños que son mantenidos en secreto porque estan discapacitados o tienen trastornos en el desarrollo.

Niños que son apaleados, quemados con chapas calientes o en agua caliente como castigo o para hacerlos "fuertes". Aquí en Suecia, en el país de Astrid Lindgren. Pippi vive encerrada en el trastero, Tommy y Annika son violados por su padre, un profesor abusa de Emil, a Madicken se le obliga a comerse sus excrementos, a Ronja no le dan comida y se hace cortes en los brazos mientras Birk se encarga de la casa para sus padres alcóholicos.

¿Esta el ser humano en el fondo solo, abandonado consigo mismo?

Project Languages 2006

Debido a que actualmente gozo de un buen horario que desperdicio vanamente en actividades que no me reportan ningún beneficio he decidio empezar un reto particular sujeto a las variaciones que yo mismo me imponga debido a cambios en mi status, imposibilidad material o cansancio mental. De momento el reto está planteado.
No pretendo en un año llegar a hablar todos esos idiomas pero sí adquirir la soltura suficiente como para leer textos básicos de algunos de ellos y defenderme en otros. Ya veremos cómo evoluciona el asunto.

Los idiomas escogidos són:

* checo: goza de similitudes con el ruso (idioma que empecé a estudiar en su tiempo pero dejé apartado) pero no está escrito en cirílico lo cual minoriza el riesgo de sufrir dolor de cabeza como sucedía con el ruso.

* alemán: lo tengo en desuso desde hace mucho. Debo retomarlo antes de que se me anquilose en el cerebro permanentemente.

* francés: idioma romance con similitudes a otros idiomas latinos que conozco (catalán, castellano) ... tendrá sus dificultades pero no creo que sea el hueso más duro de roer.

* italiano: lo mismo que dije del francés digo de este.

* portugués: idem de lo mismo. Además me interesan "menos" que el francés por eso pretendo alternarlos.

* japonés: quiero alcanzar nociones básicas ... no pretendo convertirme en profesor

* ruso: aprender un poco más de lo que sé ... sin ataduras

* danés: similar al sueco que ya domino.

* noruego: lo mismo que el anterior ... los cojo más bien como un estudio comparativo entre los idiomas escandinavos.


Todo esto lo pretendo hacer con fines didácticos así que espero no abandonar la empresa aunque aun haciéndolo algo siempre queda. Dicen que la mejor manera de conseguir un objetivo es hablar de él y ponerse. Lo primero ya está hecho lo segundo ya veremos.

Saludos

Rubianes y l'Estatut

A continuación viene la transcripción de un monólogo del conocido humorista gallego Pepe Rubianes, residente en Catalunya desde hace muchos años sobre el tema de moda en 2005 ... y parece que en 2006 también.

"No dan respiro señores, no dan respiro. La España charanguera y de gomina, de rubias ceñidas y escupitajo, inculta y reaccionaria que desprecia cuanto ignora que es casi todo. La España nueva rica y hortera culturalmente miserable, inconsciente, cavernícola y fascista; amiga del pedo, el grito y el gargajo que no cesa en sus exabruptos contra Cataluña y su estatuto como antes lo hicieron contra el archivo de Salamanca, ¿recuerdan?. Documentos robados que conste y que tienen que devolver a sus dueños como corresponde. Esa España negra seguirá practicando el infundio y la agresión con tal de vilipendiar a esta nación, que lo es, por mucho que ellos no quieran. Si no consta en la Constitución lo de nación hay que cambiar la constitución porque está mal redactada. Ahí están los mamporreros perfumados aliados a los novios de la muerte, esa iglesia ultramentana y patética cargada de odio por todo lo que es vida; esparciendo mentiras, enfrentamientos, amenazas y blasfemias porque esa es la base de su telaraña mental. Irán al infierno por mucho que recen. Ahí están jaleadas por la verruga bigotuda, ese Martín Heidegger de Quintanilla de Onésimo Redondo, conocido demócrata creador de la central de pensamiento de las FAES y de las JONS. La verruga que el pueblo español echó de su cargo por falsario lameculos, humillante y babeante del poderoso americano que nos llevó al desastre de Atocha; casi 200 muertos y miles de heridos por su rastrerismo y prepotencia patética. Ahí está repartiendo su "catalán enano habla castellano", mintiendo nuevamente sin ningún tipo de escrúpulo, porque nos ha tomado a todos por idiotas, porque la idiotez es la base y esencia de su pensamiento. En fin, que todos juntos vayan a cagar a la playa que la mierda se las comeran las gaviotas a las que han cogido como símbolo. Pobres bestias"

Los mundos del Yeppy

Los mundos del Yeppy

Hace tiempo leí un artículo en el Magazine de la Vanguardia sobre una nueva clase social que se está gestando entre los adolescentes especialmente entre la llamada Generación Peter Pan (por su/nuestra reticencia a abandonar el hogar paterno) los llamados: yeppies (yeppy en singular) que vienen a sustituir a los yuppies de antaño. Dicho artículo aun lo conservo porque me impactó y en cierto modo me vi reflejado y vi reflejados a muchos conocidos.

El termino yeppy proviene de "Young, Experimenting Perfection Seeker" (Joven, experimentando en busca de la perfección) y define a jóvenes de veintitantos años que van en pos de alcanzar el mayor grado de contentamiento en todas las facetas de su vida. Por ejemplo en vez de centrarse en una profesión se pasan el tiempo saltando de trabajo en busca de "EL TRABAJO". Esa agonía que produce tanta indecisión se extiende también a otros aspectos vitales como donde vivir o a quien amar: prueban una serie de relacions, posponen el matrimonio y los niños todo cuanto pueden y viven con sus padres durante tanto tiempo como sea posible sin someterse a la tiranía de una hipoteca. No tienen claro como conseguir sus ambiciones, aunque son menos materialistas que sus predecesores yuppies y experimentan con su vida tratando de encontrar el trabajo perfecto, el compañero ideal y el estilo de vida más satisfactorio.

A diferencia de los yuppies cuyas metas eran materialistas y por ende más tangibles, los yeppies persiguen una total satisfacción espiritual, algo que ningún trabajo provee. Además la realización amorosa se torna más esquiva cuanto uno más la busca. Como Edith Wharton dijo: "Sólo si dejamos de intentar de ser felices, podremos disfrutar".

Juego de lógica propuesto por Einstein

Hoy os propongo un enlace con un juego de lógica para darle un poco al cerebro y evitar que se oxide la materia gris con tanto frío y humedad.

A ver cuanto tardais en resolverlo. Doy por hecho que lo haréis porque no concibo tener unos amigos ilógicos :D

Haced click aquí.

Dicen que sólo el 2% de la población logra resolverlo pero la verdad esa cifra me parece incorrecta. Yo diría que el 2% es el que no consigue hacerlo. Hay que calentarse un poco la cabeza pero no es nada exagerado tampoco.

¡Saludos! 

No em fumis!

No em fumis!

Feliz 2006 y los que fumais .... os fastidiais

Esa es la rima oficial, en su versión menos zafia, para este año.

Es la buena noticia con la que iniciamos 2006: "La prohibición del tabaco y su reclusión al ámbito doméstico" o por lo menos eso es lo que se pretendía conseguir con una ley que bajo mi punto de vista dará pocos resultados porque enfrenta al restaurador con los clientes.

La ley debería haber sido tajante y establecer la prohibición de fumar en todos los sitios públicos sin dejar elección al propietario. Hoy he hablado con el gerente de un sitio que suelo frecuentar y la respuesta ha sido: "Este será un espacio con humo porque sino los clientes se iran a otros sitios donde les permitan fumar. Sin embargo yo soy partidario de la prohibición total". De lo que se desprende que si el gobierno central o la Generalitat promulgaran una ley de prohibición total que todo el mundo cumpliera no habría ningún trasvase de clientes entre locales ya que todos funcionarían por igual.

Además establecer un local como espacio sin humo implica llevar un control del cumplimiento de la normativa y posibles sanciones o altercados entre clientes. Dejar la cosas como estan solo implica prohibir el acceso a menores de 16 años que no vayan acompañados de adultos lo cual es una tarea menos ardua.

Por otro lado seguro que asistiremos a conflictos desprendidos de la ambigüedad de la legislación. Sin embargo creo que es el momento adecuado para que todos los no fumadores hagamos uso de la potestad que la ley nos entrega y solicitemos las hojas de reclamación en los establecimientos que hayan incumplido la normativa. Debemos hacerlo sin tapujos. El otro día sin ir más lejos en el establecimiento Viena de Park Vallés de Terrassa, en el cual la zona de fumadores y no fumadores estan delimitadas pero no aisladas, me hallé inmerso en una nube de humo que me hacía dudar de la zona en la que estaba sentado. Debería haberme quejado y sin embargo me callé pero la situación cambiará a partir de mañana 1 de enero de 2006.

Por una vuelta a casa oliendo igual de bien que saliste, por el placer de saborear la comida, por el efecto terapéutico de los olores, por la no irritación de tus ojos. ¡Esta batalla es nuestra!

Como dice el juego de palabras catalán: "NO EM FUMIS" (no me fumes//no me jodas)

israel

MEGASTORE DATASYSTEM TERRASSA o la pela és la pela

Me despierto hoy con la desagradable noticia de que mi ordenador de sobremesa no arranca. Ayer ya sucedió algo similar y tras varios intentos arrancó. Hoy compruebo que esta vez parece definitivo. Así que me dirijo a donde lo compré (Megastore Datasystem Terrassa) con la intención de que me conecten una fuente de alimentación a la placa base (operación que se realiza en 1 minuto como máximo) y si es ese el fallo pues la compro directamente. En caso de ser otro fallo me lo pensaría más.

El técnico me dice que hable con el jefe para ver si me puede hacer eso y el jefe me dice que "No, para hacer eso tienes que dejarlo en el servicio técnico y es mínimo una hora" . Le sugiero la posibilidad de comprar una fuente y devolverla si el problema no es ese a lo que responde "Solo cambiamos los materiales defectuosos así que no puedes devolverla" algo que bajo mi punto de vista y sin saber nada de leyes debe estar prohibido ya que cualquier artículo puede devolverse en 15 días y más este que ni siquiera viene embalado.

Entiendo que la gente tiene que ganarse la vida pero discrepo en cómo quieren ganarsela. Por suerte soy informático y no me han timado , sin embargo, pienso en la pobre gente que no tiene ni idea y les cobran el oro y el moro. Ya sé que el lema es: "Se cobra por saber qué tornillo apretar no por el tiempo empleado en ello" pero hay una cosa llamada decencia. O debería haberla.

En mi caso perdieron un cliente y pondré mi granito de arena para que no ganen más.

El sitio donde amablemente atendieron a mi petición y pude comprar una fuente (que luego no he devuelto porque era lo que le fallaba a mi ordenador) fue: CDTECA en la Rbla. Sant Nebridi de Terrassa

My pojedeme do Prahy // Nos vamos a Praga

My pojedeme do Prahy  // Nos vamos a Praga

Ahoj! ¡Hola!

Faltan 4 días de nada para iniciar un nuevo viaje a un nuevo destino valga la redundancia. Situada justo en el corazón de Europa dicen de ella que es una de sus capitales más bonitas. Me voy con un amigo a Praga (hlavní město České republice // la ciudad capital de la República Checa) a comprobar in situ si finalmente tantas expectativas corresponden a la realidad.

Debo decir que no he hecho ninguna previa a este viaje. Exceptuando los famosos puentes sobre el río Moldava y el no menos conocido reloj astronómico no sé qué me voy a encontrar. Si tengo claro que me gustaría escaparme un día de los cuatro que estaremos a Karlovy Vary o bien a Plzeň (y no, no me gusta la cerveza) para adentrarme de lleno en Bohemia. También debo conjurarme para probar la gastronomía típica aprovechando que Chequia es barata y abandonar ya la costumbre de recalar en cadenas de comida rápida. Lo demás es de todos conocido: ambiente gélido, chicas guapas, lenguaje desconocido ... agitamos la coctelera .... y a ver qué combinado sale. Ya os contaré.

Ah por cierto, estaré en la meca de los Swarovski. Si alguna quiere que le traiga uno ya sabe que funciono bien a contrarrembolso.