Blogia
... Israel & sus paranoias ...

Rubianes y l'Estatut

A continuación viene la transcripción de un monólogo del conocido humorista gallego Pepe Rubianes, residente en Catalunya desde hace muchos años sobre el tema de moda en 2005 ... y parece que en 2006 también.

"No dan respiro señores, no dan respiro. La España charanguera y de gomina, de rubias ceñidas y escupitajo, inculta y reaccionaria que desprecia cuanto ignora que es casi todo. La España nueva rica y hortera culturalmente miserable, inconsciente, cavernícola y fascista; amiga del pedo, el grito y el gargajo que no cesa en sus exabruptos contra Cataluña y su estatuto como antes lo hicieron contra el archivo de Salamanca, ¿recuerdan?. Documentos robados que conste y que tienen que devolver a sus dueños como corresponde. Esa España negra seguirá practicando el infundio y la agresión con tal de vilipendiar a esta nación, que lo es, por mucho que ellos no quieran. Si no consta en la Constitución lo de nación hay que cambiar la constitución porque está mal redactada. Ahí están los mamporreros perfumados aliados a los novios de la muerte, esa iglesia ultramentana y patética cargada de odio por todo lo que es vida; esparciendo mentiras, enfrentamientos, amenazas y blasfemias porque esa es la base de su telaraña mental. Irán al infierno por mucho que recen. Ahí están jaleadas por la verruga bigotuda, ese Martín Heidegger de Quintanilla de Onésimo Redondo, conocido demócrata creador de la central de pensamiento de las FAES y de las JONS. La verruga que el pueblo español echó de su cargo por falsario lameculos, humillante y babeante del poderoso americano que nos llevó al desastre de Atocha; casi 200 muertos y miles de heridos por su rastrerismo y prepotencia patética. Ahí está repartiendo su "catalán enano habla castellano", mintiendo nuevamente sin ningún tipo de escrúpulo, porque nos ha tomado a todos por idiotas, porque la idiotez es la base y esencia de su pensamiento. En fin, que todos juntos vayan a cagar a la playa que la mierda se las comeran las gaviotas a las que han cogido como símbolo. Pobres bestias"

3 comentarios

Teucro -

Sí, bien es cierto que la idea que tienen los representantes del centro-extrema derecha de España, o mejor dicho, de como mangonear en España es visceral. Y bueno, sinceramente, "qué opinas de Carod" lo considero migas al lado de "¿es cierto como dice el de bigotes que donde vives es como Beirut?" y "¿no tienes miedo de salir a la calle?" o "tu calla que seguro que eres de la eta".
Pero bueno, no debemos olvidar que aquí cada perro se lame su miembro viril, y todos por igual. Cada vez que Carod, Arzallus o 'Peneque' abren la boca, el pan sube euros y euros, y todos hacen de su capa un sayo. E igualmente es cierto que a la vez que para los centrales la culpa es de los periféricos, para los periféricos la culpa es de los centrales, y se llega a extremos otra vez. Yo podria comentar como la ETB siempre evita decir la palabra "España", sustituyendola por estado español y términos afines, y dejando en último lugar, por ejemplo, los logros conseguidos por un deportista no vasco, aunque sea el cretino de Alonso ganando el mundial o la selección española. De hecho, un conocido periodista vasco que tambien ha trabajado en televisiones nacionales, le comentó a un amigo mio que se imponía usar el término Euskal Herria. (Como si en tv3 fuese obligatorio hablar de los paisos Catalanes como el ámbito natural).
Con lo cual quiero decir, que me parece bien que cada uno pida lo mejor para si mismo, seguramente no va a pedir nada que no haya ganado previamente, pero los políticos de hoy, no son mas que unos meapilas (algunos mas que otros), que se agarran a cualquier clavo candente para confrontar, controlar y mandar, que no veas como mola. Y para eso, escriben o borran historia a su antojo, y usan una memoria totalmente selectiva.

israel -

Dejando de lado sucesos históricos, como tu bien dices que levante la mano el pueblo que esté libre de culpa (almogávares, castellanos de época colombina por ejemplo) bajo mi punto de vista y no compartiendo sus formas Rubianes acierta de pleno al reflejar "la otra España", la que sigue anclada en el siglo (o siglos) anteriores: la del "Santiago y cierra España".
Ha quedado plenamente patente durante la historia que este es un país raro (tomando diversas acepciones: extraño a la vez que singular). Por lo general la mayoría de países tienen territorios obtenidos por unos u otros métodos en los cuales han logrado erradicar los sentimientos de pueblo previos. Aquí sin embargo no sólo no se erradican sino que se atizan gracias a declaraciones, boicots, etc. Y sin embargo ciertas corrientes políticas generalmente de centro(sic)-derecha se empeñan en suprimir todo signo identitario armados con la igualdad de los españoles como estandarte. Lo intentaron por las malas hasta el 1975 y fracasó ... parece que quieren abocarnos a un segundo intento.
La solución no es para nada fácil pues conlleva un cambio de mentalidad que dudo que ocurra hasta que no transcurran varias generaciones. Además si se sigue aventando el fuego nacionalista (periférico o central ... no lo olvidemos) a los "neonatos" el proceso no acabará nunca.
Hay ciertos vientos que ya cansan. Hace poco fui a visitar a familia valenciana y la novia de un primo preguntó: "¿Qué pensáis de Carod? ¿Os cae bien? ¿Queréis la independencia?"
Me siento acosado por ser catalán. Me siento acosado porque el gobierno de aquí siguiendo los procesos establecidos legalmente ha querido presentar un plan que consideran que es el más beneficioso.

¿Qué sucedera cuando España no se destruya? Los fantasmas que no dejan de asustar deberán callar o quizás entonces tocará el turno de apalear a vascos o gallegos.
Cansa también la tendencia a mezclar todos los frentes abiertos: Estatut, Papeles de Catalunya en Salamanca, OPA a Endesa, el CAC, el Barça!
No considero que para la política sea algo bueno dedicarse a asustar y crear confrontación entre ciudadanos ... es el tergiversa que algo queda ... y algunos se han amarrado a un buen puerto (según sondeos) con esa soga. Apoyados claro esta en medios afines y eclesiásticos (asombrados estan los cristianos catalanes de semejante actitud ... lástima que no sepan como acabará esto ...)
Al final todo será "mucho ruido y pocas nueces" ... ¡esperemos!

Saludos

P.D: En cuanto a lo de las obras ... que las devuelvan si así lo ha dicho El Vaticano, su máximo organismo. OTra cosa discutible es porque el episcopado español en el 1995 decidió separar las diocesis de Lleida e incorporar algunas de ellas en las de Barbastro-Monzón tras 800 años de unidad cultural.

Teucro -

Sin entrar a debatir sobre el estatut, el plan o lo que sea, queria hacer un comentario sobre lo que dice el sr. Rubianes.
Habla de una España "culturalmente miserable". Realmente es asi, pero, parafraseando a 'mr. T', Arturo Perez Reverte, "esta España donde los libros escolares no los determina la memoria, sino el pesebre donde trinca tanto sinvergüenza periférico y central". Esto lo mencionaba al tema del setecientos aniversario del paseo de los almogávares por Europa limpiando el forro a quien se puso por delante. Hablando sobre el tema, comenta como la corona de Aragón envia a sus nada dialogantes Compañias Catalanas, curtidas en reconquistas y cuando el Reino de Nápoles pertenecia a la corona española, y que iban a la guerra con una bandera aragonesa y al grito de Aragón, Aragón en auxilio del emperador de Bizancio. (publicado en el semanal, Una de Almogávares, 29/05/05)
Lo mismo aplico a los que hablan de la opresión del estado Español y Francés sobre el pueblo vasco. En los paises sudamericanos, seguro que al estudiar historia nos mentan los muertos cuando se les habla de gente como Lope de Agirre, Irala o Legazpi, que fueron alli y les dieron las suyas y las de un bombero, y otros mamporreros que iban abriendo camino a golpe de acero.
El señor Rubianes queda muy guapo en la foto de adalid de las libertades, pero sin defender ni a unos ni a otros, que literalmente me da igual, casi hace gala de ser un 'Federico' de izquierdas. Eso sí, la historia es, y ha sido muy cambiante, habrá que echarle un vistazo antes, que no todo empezó en 1936 o 1996.
Igualmente, para los defensores de la unidad y todos esos rollos, habria que decirles que para ellos no hay una loba con Rómulo y Remo, o unos Izanami e Izanagi sobre los que fomentar un comienzo único, asi que mientras en Atapuerca no descubran que el hombre prehistorico cantaba el 'amanecer en Zegama', lo de una, o sea UNA, tampoco.
En fin, si es por mi, les mandaba a todos a discutir sobre unidades, identidades o lo que fuese a Libia, Venezuela o a Bagdag, que seguro que a esa gente les interesa tanto sus disputas.
Ah!, se me olvidaba un apunte más. El otro dia el físico Miguel Angel Sabadell comentaba al tema de los archivos de Salamanca, que si hay que devolver a cada uno lo suyo, donde están el frontal de Treserra, el cuénco árabe de Benavente de Aragón y otras 111 obras de arte, que hasta un decreto de la nunciatura papal exige su devolución a Barbastro desde Catalunya.
El que esté libre de pecado...