Blogia
... Israel & sus paranoias ...

Project Languages 2006

Debido a que actualmente gozo de un buen horario que desperdicio vanamente en actividades que no me reportan ningún beneficio he decidio empezar un reto particular sujeto a las variaciones que yo mismo me imponga debido a cambios en mi status, imposibilidad material o cansancio mental. De momento el reto está planteado.
No pretendo en un año llegar a hablar todos esos idiomas pero sí adquirir la soltura suficiente como para leer textos básicos de algunos de ellos y defenderme en otros. Ya veremos cómo evoluciona el asunto.

Los idiomas escogidos són:

* checo: goza de similitudes con el ruso (idioma que empecé a estudiar en su tiempo pero dejé apartado) pero no está escrito en cirílico lo cual minoriza el riesgo de sufrir dolor de cabeza como sucedía con el ruso.

* alemán: lo tengo en desuso desde hace mucho. Debo retomarlo antes de que se me anquilose en el cerebro permanentemente.

* francés: idioma romance con similitudes a otros idiomas latinos que conozco (catalán, castellano) ... tendrá sus dificultades pero no creo que sea el hueso más duro de roer.

* italiano: lo mismo que dije del francés digo de este.

* portugués: idem de lo mismo. Además me interesan "menos" que el francés por eso pretendo alternarlos.

* japonés: quiero alcanzar nociones básicas ... no pretendo convertirme en profesor

* ruso: aprender un poco más de lo que sé ... sin ataduras

* danés: similar al sueco que ya domino.

* noruego: lo mismo que el anterior ... los cojo más bien como un estudio comparativo entre los idiomas escandinavos.


Todo esto lo pretendo hacer con fines didácticos así que espero no abandonar la empresa aunque aun haciéndolo algo siempre queda. Dicen que la mejor manera de conseguir un objetivo es hablar de él y ponerse. Lo primero ya está hecho lo segundo ya veremos.

Saludos

5 comentarios

israel -

Hay cosas fáciles y cosas difíciles como en todos los idiomas. Por ejemplo en sueco la declinación verbal es fácil y como aspectos dificiles estan el orden de las palabras en las frases y la pronunciación.
Si quieres más información o recursos te agrego al messenger y charlamos ¿ok? di algo.

Pepsicolik -

Es muy complicado aprender un idioma escandinavo? Acabo de llegar a tu bloq reenviada por el de otro hno, y le estoy echando un vistazillo (me está gustando).
Saludos desde Las Palmas.

angela -

no te esperaba asi,la verdad... me has impresionado.
pero... ¿como te aclaras con tantos idiomas?

isra -

no veas ... has respondido 3 veces ... ¿es para enfatizar algo?
"tu" artículo está en mente. Espera unos días más y lo tendrás.

isra xD

aZaH@rA -

Retos, cambios, metas,... la verdad que eres un culo inquieto chaval...

Te propongo un próximo articulo: "como conseguir que te adoren las no futuras suegras" ... XD