Blogia
... Israel & sus paranoias ...

Saker man ser

Tercera canción del disco Isola


Saker man ser Cosas que uno ve

Här under vattnet är jag blå
i poolen doftar världen klor
var det du som höll för hårt?
eller är det jag som är för svag?
var det du som blev för våt?
eller är det jag som är så hal?
Min hud är vit under mitt armbandsur

Därunder tar vintern aldrig slut
var det du som höll för hårt?
eller är det jag som är för svag?
var det du som blev för våt?
eller är det jag som är så hal?

Det är bara saker man ser
Det är bara saker man vet...

Aquí bajo el agua soy yo azul
en la piscina huele el mundo a cloro
¿fuiste tu quien te agarraste tan fuerte?
o ¿soy yo el que es demasiado débil?
¿fuiste tu que te mojaste tanto?
o ¿soy yo el que es tan escurridizo?
Mi piel es blanca bajo mi reloj de pulsera

Allí abajo nunca se acaba el invierno
fuiste tu quien te agarraste tan fuerte?
o soy yo el que es demasiado débil?
fuiste tu que te mojaste tanto?
o soy yo el que es tan escurridizo?

Son solo cosas que uno ve
son solo cosas que uno sabe...


Comentario personal

Como siempre otra canción con múltiples interpretaciones. Para mi la referencia inicial a la piscina como sitio donde ha caído es un síntoma de tristeza, depresión (en muchos idiomas sajones el azul es sinónimo de ello). Además huele el mundo a cloro, se esfuman los olores incluso los de las personas queridas. A continuación pasa a preguntarse qué sucedio para llegar a esa situación. ¿Fué débil? ¿Ella lo ahogó demasiado? Como cuando intenta atrapar algo y se le escapa de las manos así les sucede a ambos. ¿Es él resbaladizo? o ¿Ella está mojada?

Al final uno solo logra comprender las cosas que uno ve. Eso me transmite a mi esta canción.

 

 

0 comentarios