Blogia
... Israel & sus paranoias ...

Manifiesto contra la incultura femenina

Este es un llamamiento para los chicos del mundo que se vean reflejados en el siguiente manifiesto:

Viendo el panorama actual en el que andamos sumidos ha llegado nuestro tiempo para el "pancarteo" y la "agit-prop". No queda más remedio, debemos fundar una plataforma para reclamar la atención de los "mass-media" y enderezar la conciencia social.
La situación está llegando a límites insospechados previamente tras varias reformas educativas infructuosas. Ante una imperante inculturización de la sociedad hemos de plantar cara con todas las armas que el estado de derecho nos otorga: movilizaciones, organizaciones, protestas y manifestaciones.

Las principales razones que nos llevan a ello son:


* La imposibilidad creciente de hallar chicas cuyo nivel cultural supere la media. Una media, que por otra lado, es continuamente decreciente a pasos agigantados.

* La irreponsabilidad social al fomentar la incultura mediante los programas de televisión.

* El constante abuso y mofa al que se ven sometidos las personas que por educación, mentalidad u otras causas tratan de contribuir a detener esta lacra. Generalmente es siempre la persona culta la que debe callar o de lo contrario exponerse a las críticas o la no comprensión por parte de los demás que prefieren vivir inmersos en su s desconocimientos.


Por ello aportamos posibles elementos reparadores o contribuyentes a cierta mejoría:


* Positivar el consumo de cultura. Mostrar los beneficios de discurrir por la vida con ciertos conocimientos base sobre los temas más variopintos.

* Concentrar esfuerzos en reducir las emisiones televisivas nocivas para la salud mental e intelectual de las chicas de nuestro territorio.

* Fomentar el uso de la radio como vehículo de aprendizaje.

* Apoyar y realzar la lectura desde edades tempranas.

* Invertir la tendencia establecida durante muchos años y contribuir a la marginación de aquellas personas que son las actuales marginadoras.



Desde aquí animamos a todos los que se sientan identificados a suscribir el presente significado.
Sabemos que sois muchos los que sufrís en vuestras carnes las consecuencias de dicha realidad.

IsRael

20 comentarios

Señor Burns -

Leido cocina... ;)
Bien, obviamente desde el principio, los dos estamos diciendo o razonando lo mismo (como se puede leer), el problema cultural de este país es mucho mas profundo de lo que a priori parece. Por cierto, en mi comentario no hay propuestas de como solucionar este problema (tampoco era mi intención en mi comentario, aunque el tema da para horas de conversación). Viendo que ya sabes quien soy (y de el contexto), estoy seguro que entiendes que lo único que escribí fue mi punto de vista basándome en unos comentarios que yo entiendo de otro modo, nada mas. Que entienda esos comentarios de manera diferente, no quiere decir que no entienda los tuyos, sinó que estoy de acuerdo con ellos, como he manifestado anteriormente. No pretendía crear mal rollo desde luego, solo respondí un comentario, así como tu respondiste el de Ausa o el de Isra manifestando tu opinión.
Por cierto, mis comentarios no se guian por la "fraternidad", gracias a dios tengo mi propia opinión, (sea acertada o no)y no creo que esto se pueda poner en duda.
Saludos!
p.d.: ni se te ocurra acercarte al Sagrada Família!! :)

nasano -

Me alegro de haber leido por encima alguno de los muchos comentarios que han respondido al título en cuestión porque veo que aclaras un poco mejor lo del término femenino, es decir, espero que quiera decir que simplemente el manifiesto es contra ese tipo de personas, independientemente de su género.Por eso estoy de acuerdo contigo. Lo digo porque bien es cierto a mi parecer que ese tipo de caracter es igualmente proporcional en el hombre que en la mujer. De hecho, está comprobado que en término generales las mujeres ... ( hmm, me callo):) Pero sí diré que la mujer por regla general suele tener más retentiva y, por supuesto más afán de investigar nuevos campos para precisamente, eso, retener lo que aprende. Claro que muchas lo enfocan al lado de ... cotilleos, barras de labios, etc ... Pero ese mundo es proporcional, si uno cotillea es para averiguar la última tendencia en barra de labios. Lo sabio sería que los hombres que se fijan en mujeres ( como debe de ser:)), no se fijaran en su barra de labios solamente, porque sino irremediablemente ellos también serían cómplice de esa " incultura femenina". Y no nos metamos ya en el campo gimnasta masculino ..., porque la tortilla se volvería del revés.

Teucro -

En fin, tengo ya hasta ampollas en los dedos, como no lo leas señor burns le doy fuego al sagrada familia :)
Siento la parrafada (que ha sido del tiron pero no me dejaba ponerlo en un mensaje) y un saludo a todos.

Teucro -

(III)
Siento ser mas repetitivo que el ajo, nadie hablaba de eso. Asi que si quieres buscar una explicación, yo mas bien la buscaría en la razón de la incultura (De la que, perdona que dude, o mi limitada capacidad no ha sabido ver propuestas en tus comentarios, o no las hay). Y en vez de proponer como solución relacionarse con mas gente, y buscar, proponemos culturización general. Hablas de profundizar en el tema, pues no tengas fijación en la palabra "femenina" del titulo, y profundiza mas en como combatir el término "incultura". De todos. O cómo hemos llegado a esta incultura. "Estoy de acuerdo en que algo pasa con las generaciones mas jóvenes (y no tanto), pero la incultura es generalizada"... sigue a partir de ahí, y no de como encontrar a la mujer culta.

Teucro -

segunda parte
Sobre el desafortunado tema, según tú, rectificado, según el aqui firmante, matizado, en mi primer comentario he sido yo quien en cierto modo, pedia esa matización. (De hecho, supongo que a Isra tampoco le hará gracias verse rodeado de incultura general, sean hombres o mujeres, sean amigos o compañeros de trabajo o anonimos).
Y sobre ir un poco más allá para encontrar posibles soluciones, tú, que aparentemente, o eso me parece leer entre lineas, debes de pensar que mi capacidad de análisis es tan profunda como un charco (al menos comparada con la tuya), te diré que la solución en este caso, no sería buscar más, sino aumentar el nivel de la cultura en general (Sí, lo sé, no hago mas que repetir lo que tú dices, pero curiosamente esto es lo que vengo diciendo desde mi primer comentario). De hecho es lo que se propone, aumentar la cultura para todos, sean hombres o mujeres (o esos anónimos de los que hablas).
Insisto, sobre todo si lees mis primeros comentarios (me temo que has debido de leer a partir del de Ausa), nadie esta pidiendo , y textualizo "una chica rubia, alta, con medidas 90-60-90, simpática, inteligente, culta, guapa, trabajadora, profunda, sensual, responsable, divertida, (puedes continuar la lista)", pido aumento de cultura, y simplemente no estoy de acuerdo con la intervención de Ausa diciendo que no se puede tener todo , PORQUE NADIE LO HA PEDIDO, de ahi mis comentarios irónicos. (De su primer comentario, no he dicho nada, porque estoy de acuerdo.)

Teucro -

A ver señor burns, empiezo a verme como Alex Angulo en el cortometraje "Mirindas asesinas", preguntando con angustia psicópata "¿es que no me comprendes?".
Entiendo y comprendo el apoyo fraterno de tus comentarios, pero creo entender que las medidas propuestas en el artículo de Israel, van mas hacia la cultura que hacia las relaciones. Nadie ha dicho en ningún momento, o insinuado (al menos de parte de Isra o mia) que busquemos todo, o no estemos dispuestos a sacrificar nada, (algún dia te contare la fábula del hombre que buscaba a la mujer perfecta). Tampoco nadie ha insinuado que la mujer culta no exista.
Lo que expones sobre que será más dificil de encontrar, a mi punto de ver es una perogrullada, mas si cabe, cuando el tema que nos congrega en este blog es el de la falta de cultura. A menos cultura, mas dificil será encontrarla. (Cosa que viene a ser exactamente igual con los hombres, que no se me ofenda nadie).

Señor Burns -

Bien, no hace falta mas, tienes razón en una cosa, las comillas en irónico sobran, en lo de comentario, pues... de todos modos, veo que no has entendido nada de nada de lo que he explicado, porque no solo me lo quieres explicar, sinó que repites lo que digo. Parece que a veces cuando se da un paso mas allá para profundizar en temas, hay gente que no le apetece "andar", con esto me refiero a que podemos asentir lo que se expone, poner nuestro punto de vista o ir un poco más allá para encontrar posibles explicaciones (o todo a la vez), sin animo de molestar a nadie por supuesto, como bien dices, por eso es un foro abierto.
Saludos!

Teucro -

A ver mister burns. Sin entrar a polemizar, mi tono era resabiadamente irónico, sin entrecomillado en comentario e irónico. La razón como ya he comentado, es simple, el manifiesto va contra la incultura, no va contra las feas/feos, sino mas bien contra imbéciles/imbécilas (que no levante ampollas la marginación mal llamada de género), que llenan su mente de morralla y papanatismo que nos rodea, o simplemente no tienen ningún interés en hacer lo contrario. Creo que tampoco generaliza usando el término "todas". Por tanto no va tampoco contra típicos tópicos, insisto, va contra la incultura. El por qué de ese título, Isra lo ha explicado claramente,´él lo enfoca a su punto de vista, y como he dicho antes, cada cual que apunte sus matices, que para eso es un foro abierto.
Amén. :)

Señor Burns -

…
En fin, como apuntas, aquí se discutía sobre inteligencia o mejor, sobre cultura o incultura de tanta gente que nos rodea, aunque quizás con un titulo un poco desafortunado (luego rectificado), que como bien sabrás, no es patrimonio concreto de un individuo ni condición, sino que es fruto de una realidad social que envuelve a ese individuo, amén de los que tienen predisposición genética (otro tema).

Estoy de acuerdo en que algo pasa con las generaciones mas jóvenes (y no tanto), pero la incultura es generalizada, y aunque en este caso Isra quiera compartir su vida con una dama con una característica en concreto, le será mas difícil de encontrar que si no le importase ningún detalle, y mas si esta característica es que se trate de una mujer muy culta e inteligente (más otros detalles por supuesto ;-), aunque una vez encontrada (paciencia Isra..!!) eso no implica que nadie mas le rodee, por lo tanto compartirá mas incultura e ignorancia de la que seguramente él y todos no desearíamos sufrir. Y por tanto, llegado ese punto, la incultura femenina quizás ya no sea motivo de su preocupación, sino que sea la incultura e ignorancia de los anónimos que nos rodean.

Saludos!!

Señor Burns -

Teucro, me parece que tu última aportación no es muy “afortunada”, al menos por tu tono digamos "irónico" de tu "comentario", sin duda alguna, muy inteligente y enriquecedor.

Lo que entiendo de ese texto de Ausa, es que a veces, buscamos en el sitio equivocado (o nos fijamos en las cosas erróneas) obviamente ni todas las rubias son tontas, ni todos queremos un zoquete/a a nuestro lado, eso no sé de donde lo sacas... sino que muchas veces, las mujeres mas cultas no tienen porqué ser las mas guapas o que estén "mas buenas", sino que lo que me parece que quería expresar es que si queremos algo en concreto, quizás tengamos que "sacrificar" otros aspectos (belleza, medidas... etc, etc.), aunque eso no implica que no existan (pero si que puede ser mas difícil su búsqueda).

*Sigue…

Teucro -

Leyendo los comentarios de Ausa, quiero volver a hacer una aportación.
Claro que seria ideal una rubia de 180cms, ojos azul hielo, 90-60-90, y con todas esas cualidades, ¿es que acaso tu quieres un novio feo con avaricia? Pero bueno, eso no es lo que se discutía aqui, es acerca de la inteligencia, y si crees que debe de ser al reves, apuntalo. ¿O tu quieres un zoquete a tu lado? Pongamos todos un poco de nuestra parte, o hagamos una oenegé "Feos y feas, idiotos e idiotas sin fronteras".

isRa -

No pasa nada ... reconozco que el matiz al tono de mi artículo queda reflejado mejor en los comentarios posteriores a él.
Reitero que no pretendía meterme con vosotras. Justo al contrario ... meterme con todo lo que fomenta ese gusto por la incultura.

Saludos

Ausa -

No era mi intención entar en tu vida personal, te pido disculpas si te ha molestado. Simplemente no me ha gustado el tono con el que has generalizado, pero puede ser culpa mía que no lo he sabido entender bien.
Te pido disculpas por segunda vez por si hay algo de lo que he dicho que te haya molestado, no era mi proposito, aunq puede que no me haya esplicado del todo bien.

Lo siento

isRa -

... y por cierto para dar "solo tu opinión" has entrado demasiado en mi vida personal ... con cosas como :

"Así que creo que deberás escoger que es lo que realmente quieres que tenga esa figura femenina con la que quieres pasar tu vida. Cuando tengas claro eso, y solo cuando lo tengas muy claro, vas a encontrarla. Si realmente escoges a una persona culta, estoy segurísima de que la encontraras, y a más de una me atrevo a decirte"

.... haberlas haylas como las meigas. Mi queja es :

1º que no sean mayoría, simplemente.

2º que las cultas tengan que hacerse las incultas para, como dicen los ingleses "go with the flow" ... algo así como "ir con la corriente" y no contra ella.

isRa -

En los comentarios que no has leído antes de postear está el matiz de porqué hablo de la femenina. La masculina me molesto ... pero no viviré con ella.

En cuanto a lo de la búsqueda de la perfección y demás he dejado claro muchas veces que no es lo que busco por no existir.
En cuanto a lo de no preocuparme por conocer real y profundamente a la gente sabes bien que no es cierto. Lo que si que puede suceder es que haya gente a la que le cuesta más destapar su tarro de las esencias algo que me parece bien pero no lo comparto. Será porque yo procuro ir con el mío abierto y no tengo miedo de hablar de mi, decir qué me gusta y razonarlo. Quizá por eso sea por lo que mucha gente me conoce bien, porque no tengo reparos en hablar de mi, mientras que los demás, por lo que sea escuchan mucho y hablan poco.

La vida esta llena de gente muy interesante (como tu mencionas) pero uno tampoco tiene la obligación de ir descubriéndolas. Ya somos mayorcitos para ir dejando entrever lo que somos y no escondiendolo tras fachadas.

No lo digo por ti .... tampoco .... es un comentario en general.

Ausa -

Si has llegado a sentirte como dices en tu artículo es quizá porque no te has sabido relacionar con la gente que realmente encaja contigo o también puede ser que no te hayas preocupado por conocer real y profundamente a la gente que tienes alrededor, seguramente te llevarías muchas sorpresas.

Ya se que sería muy bonito que existiera una chica rubia, alta, con medidas 90-60-90, simpática, inteligente, culta, guapa, trabajadora, profunda, sensual, responsable, divertida, (puedes continuar la lista), pero debo decirte que vivimos en un mundo imperfecto y que la gente que vive en él, aunque nos pese, también lo es. Así que creo que deberás escoger que es lo que realmente quieres que tenga esa figura femenina con la que quieres pasar tu vida. Cuando tengas claro eso, y solo cuando lo tengas muy claro, vas a encontrarla. Si realmente escoges a una persona culta, estoy segurísima de que la encontraras, y a más de una me atrevo a decirte.

Que conste que escribo de buen rollo, eh? Solo quería dar mi opinión.

Saludos

Ausa -

Manifiesto contra la incultura femenina. ¿De que incultura femenina hablas? Yo tenía entendido que la incultura era igual de aplicable tanto para los hombres como para las mujeres, y no sabía que de esta hubiera varios tipos. Quizá porque soy una mujer y también deba sumarme a este grupo, no lo sé.

Es cierto que hay personas (permíteme que cambie este término en lugar de mujeres) que demuestran tener un nivel cultural inferior a otras, y entiendo que el hecho de que este grupo sea una mayoría te pueda molestar, cuando estando con ellas tu te puedas sentir marginado. Debo reconocer que alguna vez yo también me he sentido así, aunque yo no solo pondría la culpa a la gente que sea inculta sino también al problema que tenemos las personas de no saber escuchar ni querer conocer a las personas que tenemos alrededor nuestro.

Teucro -

Estimado Isra, estoy de acuerdo con lo que escribes, pero teniendo en cuenta los tiempos que corren, que has mencionado antes, pancarteo, mass-media, etc, y el uso del género hay que tener cuidado, que todavía puede aparecer una asociación feminista por aqui, te cierran el blog y te mandan a construir la autopista del Sáhara tu solo por poco integrador, marginar por genero y poco talante.
En fin, esto es un cachondeo cultural, y de mientras, en ese uso politicamente correcto y culturalmente incorrecto del lenguaje, la gente esconde sus verdaderos pensamientos e intenciones.
Ahi queda eso

isRa -

Empecemos:

* La ministra de (agri)cultura merecería un artículo aparte en este blog con todas las perlas con las que nos deleita.

* Tienes razón, solo en LA 2 y en el C33 (aquí en Catalunya) se puede ver algo (algo que no sea carne femenina/masculina). Aunque generalmente los horarios de emisión sean intempestivos.

* En cuanto al tema radio yo me refería más bien a programas divulgativos con temas variados. Por ejemplo yo suelo escuchar "Els matins de Catalunya Ràdio" con Antoni Bassas y la verdad es que se aprende mucho (o algo dependiendo de la capacidad de retención) de los temas que diariamente tocan. Supongo que habrá otras emisoras en el dial que dispongan magazines entretenidos y educativos por igual.
En cuanto al tema de la política, una persona que quiera tener cultura sobre ella no puede quedarse simplemente con las opiniones de la derecha (o la izquierda) sino que debe recurrir a ambas independientemente de su ideología.
Quiero dejar claro que yo intentaba apuntar que es imposible saber mucho de todo pero no es imposible saber lo básico de algo y explotar nuestras habilidades en lo que nos interesa.

* En cuanto al uso de género debo decir que es algo a lo que nos vamos a tener que ir acostumbrando. Ahora nuestro padre y nuestra madre dejan de serlo para convertirse en progenitores (des)gracias a la revolución gay. Por suerte es un tipo de lenguaje "a lo sueco" para evitar marginaciones, que considero estúpido, pero al uso del cual ya me he estado habituando.

* Me refería principalmente a la incultura femenina por cuestiones procreativas. Ya que espero pasar mi vida con una chica es lógico que me preocupe más por ese sexo. Queda claro sin embargo que entre los hombres las cosas no son más halagüeñas pero como dije antes tengo motivos sólidos para no preocuparme por ellos.

Saludos

isRa

Teucro -

Antes mi estado estupefacto, en sentido positivo, tras leer el artículo, voy a aportar mi opinión.
Ante todo decir que estoy de acuerdo con el manifiesto firmado por Isra.
Lo de las reformas educacionales es tema aparte (no hay mas que ver la última que pretende la ministra, en España no hay arte, por lo tanto tampoco se imparte historia del arte).
También decir que ante la tercera razón, no puedo mas que suscribirla, ya que las mentes brillantes se ven defenestradas a tardios u oscuros programas de La 2 en televisión y los "freaks" de turno se ven premiados con las mejores franjas del prime-time.
Por tanto, suscribo las opciones que el blogmaster da, exceptuando la de la radio; no quisiera que el dia de mañana mi hijo tomase por ejemplo a Jimenez-Losantos o el señor Dávila, que usan la radio para decir lo que no se atreven en televisión.
Y para finalizar, protestar ante la creciente incultura de "genero". Esa estulticia que es el uso del género como el lehendakari Ibarretxe, los vascos y las vascas, las juezas y jueces, las electricistas y los electricistos...
Sólo una última pregunta, Isra, ¿por qué el articulo es contra la incultura femenina en particular y no ataca tambien al inculturo masculino?
Saludos a todos, he dicho