Blogia
... Israel & sus paranoias ...

Celsius

Sexta cancion del album Isola

Celsius Celsius
Så nära ligger sömnen
under alla täcken sval
svept och gömd i filtar
plast, nylon, cellofan
Min mun vid termometern
fuskar Mig febersvag
& det känns som om
Jag glömt någonting kvar...

Jag tappar mina kläder
Jag tappar värmen
grad för grad
Nu skakar Mina händer
värre varje dag
som cesium & syre
brinner Jag alldeles klart
& det känns som om
Jag glömt någonting kvar...

Refr.
Hon är vaken
Jag vet att hon är vaken
Jag är vaken
Hon vet att Jag är vaken
Vi är vakna
Visst syns det att Vi
vaknat nyss
och väntar...

Så nära känner lukten
nu kan Jag slappna av
& utanför på trappan
får frosten Dig att tappa tag
Det har hunnit bli oktober
nu fryser gräset & går av
& Jag hatar allt
som böjs & går av

Refr.
Tänk om Jag har fel
Jag kan ha fel...

Tan cerca esta el sueño
fresco bajo todas las sábanas
envuelto y escondido en mantas
plastico, nylon y celofán
Mi boca junto al termómetro
me engaña con la fiebre
y parece que
me dejé algo olvidado

Dejo caer mi ropa
dejo caer el calor
grado a grado
Ahora tiemblan mis manos
peor cada día
como cesio y oxígeno
me voy quemando completamente
y parece que
me dejé algo olvidado

Estribillo
Ella está despierta
sé que está despierta
Estoy despierto
Ella sabe que estoy despierto
Estamos despiertos
Se ve claramente que
nos hemos despertado recientemente
y esperamos …

Tan cerca siento el aire
ahora puedo relajarme
y fuera en la escalera
el frío te hace perder el agarre
Dio tiempo a llegar a octubre
ahora se congela la hierba y muere
y odio todo
lo que se dobla y muere

Estribillo
Piensa si estoy equivocado
Puedo estar equivocado …

 

Comentario personal 

Para mi esta cancion es la historia de una persona enferma quiza moribunda y la sensacion que experimenta al levantarse al lado de su persona querida  y lo que ello le produce: " det känns som om Jag glömt någonting kvar..." (parece que me deje algo olvidado). De la misma manera odia su final: "Det har hunnit bli oktober nu fryser gräset & går av & Jag hatar allt som böjs & går av" (Dio tiempo a llegar a octubre, ahora se congela la hierba y muere y yo odio todo lo que se dobla y muere)

0 comentarios