Blogia
... Israel & sus paranoias ...

Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Hace tiempo en un programa de radio oí hablar a un contertulio sobre el libro "Carta de una desconocida" de Stefan Zweig. El argumento me cautivó al instante y finalmente durante estas vacaciones he podido leerlo. En realidad es bastante corto pues consta de 6 capítulos que pueden devorarse en menos de 2 horas. Como estaba un poco perro para ir a la biblioteca lo busqué online y lo descargué de aquí. No sé quién lo habrá transcrito o traducido pero contiene algunas faltas, pero es gratis y fácil de leer.

La historia narra la carta que un escritor recibe el día de su cumpleaños de parte de una chica que se ha pasado la mayor parte de su vida enamorado de él y que ha sido incapaz de expresarle sus sentimientos pese a haberlo tenido cerca, muy cerca en algunas ocasiones. La carta comienza diciendo que sólo se atreverá a contarle lo que siente por él cuando esté muerta.

El libro no puede dejar indiferente a nadie sea que esté enamorado o no. Muestra lo que ella fue capaz de hacer por amor y la agonía y sufrimiento al que se vió sometida pudiendo escapar de él y no haciéndolo. A mi me encantó y pienso releerlo dentro de un tiempo. Además navegando por internet he visto que hay varias películas basadas en el libro. Una versión antigua de 1948 y una versión china más reciente . Ahora me ha entrado la curiosidad por verlas y compararlas con el texto original.

Espero que esta buena crítica haga que más gente se interese por leerlo. En estos tiempos que vivimos hace falta más amor y más sentimiento ... y este libro aporta una buena dosis de ambos.

 

 

5 comentarios

aZaH@rA -

ya hace varias semanas que me descargué éste relato... y en dos ratitos (de mi poco tiempo y comprandolo de mi tiempo de sueño) lo leí...

que decir, me gustó mucho... me impactó la manera de expresar lo tanto que puede llegar a amar... tanto, que pienso que ni yo misma podría llegar a querer a alguien de esa manera tan... "sobrenatural"?

Lourdes -

Hola Israel. Vaya... yo hace unos añitos vi la película, te recomiendo la de Joan Fontaine (no recuerdo el nombre del actor masculino, pero es bastante conocido), la pelicula es preciosa (en blanco y negro).. pero al final algo triste. Realmente, te hace pensar qu hemos de apreciar las cosas cuando las tenemos delante, que cuando ya no estén nos podremos arrepentir. Cuidate mucho eh? Bsos.

angela -

hola...
anoche lo lei y me gustó.se muestra la verdadera fuerza del amor aunque a mi parecer es un poco de fijacion y me atreveria a decir incluso obsesion.vive por el y para el a pesar de tener vidas separadas y no saber él de la existencia de ella,la verdad es que es muy fuerte y hay momentos que se te pone la piel de gallina,por lo menos a mi me ha pasado...en fin que GRACIAS otra vez por dejarme leer cosas asi ah y por pasarmelo jeje.. un besito

Samu^_^ -

Me acabo de descargar el libro del link que has puesto lo pienso leer en estas vacaciones que me voy a llevar el portatil y seguro que disfrutare mucho,a la vuelta te doy mi opinion, lo que recomiendas es muy fiable, me pongo en tus manos. ^_^ Un saludo!!

Samu^_^ -

Me acabo de descargar el libro del link que has puesto lo pienso leer en estas vacaciones que me voy a llevar el portatil y seguro que disfrutare mucho, lo que recomiendas es muy fiable, me pongo en tus manos. ^_^ Un saludo!!