Blogia
... Israel & sus paranoias ...

El amor

El amor Este relato es una historia que escribí hace 3 años cuando aun conservaba el buen hábito de escribir cosas de contínuo.
Ahora lo recupero para disfrute de todos.

El amor (Sabadell a 10/01/2001 16:35h.)

Hoy he vuelto a pensar, puede sonar a chiste, pero cuando uno medita en cosas profundas e interesantes, se da cuenta de la diferencia entre un simple pensamiento y la profunda meditación sobre un tema. Me he propuesto hacer una descripción sobre uno de los temas más candentes y comprometidos, algo que todo el mundo tiene y siente en su vida, y sin embargo algo tan díficil de expresar. Probablemente olvide aspectos en mi reflexion sobre el tema, probablemente algunos de los que cite no tendrán la mínima importancia para otros, o al menos no tendrán la suficiente como para merecer estar incluidos dentro de esta descripción. De todos modos, es mi visión particular sobre el tema, la que quiero compartir. Ahora va el tema:

¿Qué es el amor? Físicamente hablando se traduce en un cosquilleo y sensación de bienestar interior al estar cerca del objeto amado (porque el amor no se circunscribe exclusivamente a personas, aunque esta reflexión sí gira especialmente entorno a esa clase de amor). Generalmente viene acompañado de una sensación de timidez que mengua cuando aumenta la confianza mutua. El amor implica aun más.

El amor, para mi, es:

* tener ganas de pasar el máximo tiempo posible con la otra persona y de hacer buen uso de este.

* compartir vida y vivencias futuras y pasadas, actos y pensamientos, ideas y planes, amigos y lugares, sensaciones y motivos, miedo e intranquilidad , etc; el tan famoso dicho "tanto en lo bueno como en lo malo" en su máxima expresión. Probablemente todos hemos dicho alguna vez: a mi futuro/a novio/a le enseñaré esto, le diré esto, me gustaría que conociera esto o a estos, pues que no se quede en palabrería vana. Todo es posible si esta motivado por amor.

* saber escuchar, hablar, perdonar, olvidar en el orden adecuado. Lo cual suena muy bonito de buenas a primeras, mas suele disminuir en cuanto la confianza aumenta; me remito a las pruebas.... ¿nunca habeis pensado, como es posible que tal o cual matrimonio se llegaran a casar? Si os haceis esa pregunta es porque os dais cuenta que algo en ellos no es como debería o no es como a vosotros os gustaría que fuera en vuestro caso, ese algo suele ser la confianza. El roce mutuo hace que se den por sentadas cosas que durante un periodo fueron "el azucar" de la relación, esas palabras bonitas, esos gestos que no cuestan nada hacerlos o decirlos, y que significan tanto para la otra persona. En un mundo tan egotista se olvidan facilmente los gestos de cariño y las buenas palabras, ¿serán tantos divorcios y separaciones culpa de ello? Posiblemente...

*tener alguien especial al que observas y por el que te sientes observado, al que admiras y del que eres admirado, del que sabes que siempre estará disponible, no importa el día, ni la hora ni el año, ni siglo ni milenio en nuestro caso. Ese alguien es el ser que de libre elección y de mutuo acuerdo, te ama, es decir siente por ti lo mismo o más de lo que tu sientes por él. Se apoya en ti y te da apoyo cuando lo necesita. ¿Cómo es posible que dos personas , criadas diferente, educadas diferente, de hobbies diferentes lleguen a acordar la unión de sus caminos en la vida? Esta ultima pregunta me surgió a raíz de una escena que contemplé: un hombre con dos niños de corta edad esperaba en el coche con la puerta abierta; llega una persona se sube, se miran a los ojos y se besan. ¡Lo comparten todo! Coche, casa, cama, efluvios, olores, crianza de los hijos, (cambiarles los pañales ecssssss) ¿Cómo es posible? Pensadlo fríamente. Probablemente cada uno llevaba una vida tranquila antes de consumar su unión, sus planes, sus diversiones, sus amigos, incluso serían felices por separado, pero ahí estan ellos y su prole, y todo ese fruto viene de una unica palabra: amor. Una ultima cosa, ahora no hace falta que nos volvamos todos locos de amor, ya sabemos que el tema es bonito, y puesto en la práctica aun lo será más, no hay que decaer por no llegar a las expectativas sino afrontarlas con más entusiasmo si cabe. Tampoco debemos decir : puesto que "Hay más felicidad en dar que en recibir" prefiero que me den :) ,no, al contrario "al que más tenga más se le dará". Mi intención al escribirlo es hacer meditar por una parte a las parejas que puedan leerlo ¿hay alguna? y a las no-parejas tambien, porque tarde o temprano todo llega. (bueno... si es la RENFE siempre es tarde)

Isra

P.D: Hay que ver para lo que dan unos cuantos viajes en cercanías RENFE xD. Solo espero que mi futura novia y mujer no lea esto ningún día ... porque como quiera echarme algo en cara tendrá bastante por donde empezar. :)

6 comentarios

Samuel -

Es una muy buena reflexión, y explicada de una forma muy natural y divertida. Quizás si compartimos todos la visión sobre el tema, nos acerquemos más a comprender lo incomprensible.

Aunque solo puntualizar, que antes de poder mostrar amor romántico hay que demostrar el amor en todas sus otras facetas, por ejemplo, hay que saber amar en la amistad. Y bajo mi punto de vista, el amor romántico no es tan genuino y desinteresado como el amor implicado en la amistad.

isRa -

Te entendí mal entonces. Yo me refería en que no se debe sacrificar a bote pronto cualidades durante el proceso de dar con la persona que complemente nuestra existencia. Lo típico de no quedarse con el/la primer@.
Que ultimamente parece que todo vale.

aZaH@rA -

Nene... con la de veces que hemos hablado de estos temas... somos 'cansinos' ¿eh?

Sacrificar como... ¿hasta qué punto estoy dispuesto a darme por esta persona a la que quiero? Desde según que mira lo veas... es un sacrificio, pues hasta ése momento vivías para ti, no pendiente de otra persona y a partir de que tienes a... "lamujerdetussueños" has de dejar muchas cosas de lado (con gusto, muchas de ellas)... pero está claro...
"Dejarás a tu padre y a tu madre para adherirte a tu esposa" ...
VENGA A ADHERIRSEEE!!! juasss

isRa -

Azahara ... no es cuestión de sacrificar ... esto no es una guerra :D
Creo que una vez visto lo que uno puede ofrecer es cuestión de ver qué es lo más importante para ti de lo que otras personas pueden ofrecer. E ir tras ello. Poco a poco pero con paso firme :P

Az@HarA -

Quizá a veces, por tener muchos de nosotros esa idea del amor nos volvemos demasiado exigentes...

Si que es cierto que esperamos y deseamos lo mejor, pero... ¿cuanto estamos dispuestos a sacrificar nosotros mismos?

Yo a veces me he escuchado hablar del tema... y Diosss cuanto tengo que aprender aún.

Mientras tanto... ¡¡A DISFRUTAR DE LA SOLTERIA!! (cosa que tu ya estás haciendo... :D)

Élite o Valverde como querais -

Pos si,hemos visto como has aprovechado esos viajes de RENFE, que bien largos o continuos serian pues eso no se escribe en un dia o en 2 paradas.
Recupera el hábito para espero deleitarnos como decias.
Yo creo que el amor es una atracción sentimental con una base cariñosa. Pero no existen palabras aún que lo definan con exactitud.
Ala isra, nos veremos por aqui