Blogia
... Israel & sus paranoias ...

amor

De fábula

De fábula Esta es la historia de un humilde pastor que tras muchos años de trabajo con sus progenitores decidió que había llegado el momento de labrarse su propia vida dentro del mundo laboral. Sus padres se dedicaban a la ganadería ovina, ya que durante siglos fue el marco óptimo para la subsistencia de las familias de la zona, y él tenía muy claro que iba a seguir sus pasos. Así durante los años de convivencia en el hogar había adquirido la experiencia necesaria para acometer tal ardua empresa sin miedo al fracaso. Sin embargo, había algo en lo más recóndito de su corazón que le inquietaba, a saber, la posibilidad de que aun logrando establecerse independientemente no llegara a los niveles de éxito de mercado de la empresa de sus padres.

El joven pastor optó por comenzar de cero pues su razonamiento era que el placer del éxito sería mucho mayor si provenía únicamente de su esfuerzo. Analizó detenidamente los elementos necesarios para un inicio de actividades dentro del mercado y se percató que era necesario comprar su propia granja. Así que decididamente empezó a buscar una granja que cubriera sus necesidades básicas y se adaptara a su escaso presupuesto. No cejó en su empeño hasta que la halló. Ahora solo le quedaba lo más importante: el ganado.
Tras haberse desprendido de la mayor parte de sus ahorros en la compra de la granja le quedaba lo suficiente para comprar una única cabeza de ganado con la que empezar la actividad comercial a pequeña escala. Así se lanzó a la adquisición de una oveja, pero no una cualquiera, ya que solo le daba para comprar una quería que fuera especial.

Por el conocimiento adquirido durante los años con sus padres sabía que la población de ganado ovino en unos 200 Km. a la redonda era de unos 25000 ejemplares distribuidos en 250 criaderos. Quizá le llevaría demasiado tiempo visitarlos todos pero esperaba haberla encontrado tras un par de visitas. De todas formas el pastor decidió sentarse a pensar en los beneficios que pretendía obtener para ver si podía cribar un poco la búsqueda pues se le antojaba una tarea demasiado abrumadora.

Sabía que de una oveja podría obtener más que de un carnero así que estadísticamente sólo debería contar la mitad de población con lo cual se reducían a unas 12500 las cabezas de ganado a examinar. Pensó en las ventajas de hacer una selección respecto a la edad ya que una oveja demasiado grande podría sufrir enfermedades mientras que una demasiado joven necesitaría mucha atención durante los primeros meses. Al final se decantó por una franja de edad media que le permitiera obtener una oveja en plena madurez. De los anales estadísticos obtuvo el porcentaje de ganado ovino en esa franja (un 7.5%) con lo cual el número de ovejas a tener en cuenta se redujo a 937. Como vio el buen resultado de profundizar en su criba pensó en qué tipo de oveja se adaptaría mejor a sus planes de mercado. Aunque en el mundo existen unos 800 tipos diferentes él buscaba una de la zona lo cual limitaba la búsqueda a 11 tipos a saber: churra, vasca, lacha, merina, gallega, manchega, ojalada, aragonesa, ripollesa, roja levantina y segureña. Por proximidad y conocimiento de la raza se decantó por la ripollesa que se caracteriza por su robustez, su capacidad de adaptación al entorno, su buena carne y su exquisita leche. Esos eran los pros. Entre los contras el más destacado era su escasez pues representaba únicamente el 0,83% del total de ganado ovino. Además dado que las ovejas acostumbran a tener una única cría (aunque a veces pueden parir hasta tres) y él veía en ella la manera de ampliar el negocio necesitaba una que no estuviera apareada así que supuso que la mitad de ellas como mínimo lo estarían. Se armó de valor para hacer los cálculos necesarios. Multiplicó y dividió por varios segundos. Miró con incredulidad el papel. Comprobó un par de veces los resultados. Los volvió a comprobar para salir del asombro ¡La criba había quedado reducida a tres unidades!

Contempló por un momento más los resultados mientras una euforia interna le invadía ¡Había conseguido reducir el campo de acción a algo mucho más abarcable! Internamente sabía que continuaba siendo una tarea dificilísima pues no sabía ni tan sólo por qué criadero empezar. Sin embargo inicialmente había 250 criaderos y el número de ovejas era de 937 por lo tanto el asunto no había cambiado, la labor sería igual de difícil porque el número de criaderos permanecía invariable. Lo único que no sabía era en cual estaría la oveja que él tanto deseaba...

Decididamente dejó atrás sus cábalas, se puso las polainas y la boina, cogió el zurrón y acomodó en él todo el dinero que poseía, se calzó las alpargatas y puso rumbo al primer criadero. La sonrisa en la cara lo delataba. Era feliz tan sólo con iniciar la búsqueda. El éxtasis, sin duda, llegaría al hallarla. El balido afirmativo le corroboraría que todo valió la pena: sentarse y calcular, detenerse y analizar. Ningún esfuerzo habría sido en vano. Solo era cuestión de tiempo y actualmente tenía todo el del mundo. Una vez resuelta esta tarea ya vería como solucionar las que fueran acaeciendo. Algo en su interior le decía que...

Todo hasta ahora había ido bien. Todo acabaría de fábula.

Las mujeres inteligentes se casan menos

Leo hoy con sorpresa y admiración el título de uno de los temas de portada del diario gratuito 20minutos en su edición barcelonesa. Dice lo siguiente: "Cuanto más inteligente es la mujer, menos se casa".

La primera idea que se me viene a la cabeza leyendo sólo esta frase es que las mujeres han llegado a tal punto en qué razonan que es de ser inteligentes el permanecer solteras, que pueden disfrutar mucho más de la vida sin tener a ningún hombre parásito que las entorpezca. No sería nada de extrañar dadas las corrientes feministas tan abundantes hoy en día.
Sin embargo, un análisis del contenido de la noticia me lleva a datos más reveladores. Algunos extractos de la noticia leen como sigue: "Cuanto más inteligente es una mujer, menos posibilidades de casarse","Las mujeres buscan hombres inteligentes pero ellos no quieren a las mujeres brillantes con estudios superiores", "Las mujeres inteligentes que deciden continuar con sus estudios superiores reducen un 40% sus posibilidades de contraer matrimonio, los hombres con un alto cociente intelectual aumentan un 40% las posibilidades de pasar por el registro".

Las conclusiones a las que llego tras esta amalgama de estadísticas es que: las mujeres que estudian se quedan solteras por inteligentes mientras los hombres que estudian las quieren inferiores intelectualmente a ellos.

Esta actitud masculina me hace plantearme la siguiente reflexión. ¿Es realmente tan importante la intelectualidad para las relaciones interpersonales en el ámbito matrimonial? ¿Hay algo malo en que una chica (mi chica) sea más lista que yo?
La respuesta concisa a cada una de las preguntas es DEPENDE.

La intelectualidad, cabe decir que no es lo mismo que la inteligencia, puede ser vital para alimentar las necesidades mentales de los integrantes de la pareja. Bajo mi punto de vista ser intelectual no quiere decir saber mucho sinó más bien tener ganas de saber. Es eso lo que empuja a estar abierto y receptivo a nuevos estímulos para la mente. Nos bombardean por todos los costados con la igualdad AMOR=COMPARTIR. ¿Qué pasa cuando uno de los cónyuges quiere compartir cosas que a nivel intelectual son inaccesibles al otro? Como dije anteriormente, depende del grado de importancia que esa faceta tenga en su vida. Para mí constituye una de las mayores atracciones. No consigo ponerme en la situación de verme condenado a sufrir en silencio por no poder compartirla con nadie. Por lo tanto no se puede decir que tener al lado a una compañera que este dispuesta a plantear retos intelectuales en la cosas más inverosímiles sea algo de lo que lamentarse. "Ans al contrari" como diríamos en catalán, solo puedo ver en ello un estímulo, un aguzamiento, un intercambio para el cual espero poder estar preparado algún día.

El amor

El amor Este relato es una historia que escribí hace 3 años cuando aun conservaba el buen hábito de escribir cosas de contínuo.
Ahora lo recupero para disfrute de todos.

El amor (Sabadell a 10/01/2001 16:35h.)

Hoy he vuelto a pensar, puede sonar a chiste, pero cuando uno medita en cosas profundas e interesantes, se da cuenta de la diferencia entre un simple pensamiento y la profunda meditación sobre un tema. Me he propuesto hacer una descripción sobre uno de los temas más candentes y comprometidos, algo que todo el mundo tiene y siente en su vida, y sin embargo algo tan díficil de expresar. Probablemente olvide aspectos en mi reflexion sobre el tema, probablemente algunos de los que cite no tendrán la mínima importancia para otros, o al menos no tendrán la suficiente como para merecer estar incluidos dentro de esta descripción. De todos modos, es mi visión particular sobre el tema, la que quiero compartir. Ahora va el tema:

¿Qué es el amor? Físicamente hablando se traduce en un cosquilleo y sensación de bienestar interior al estar cerca del objeto amado (porque el amor no se circunscribe exclusivamente a personas, aunque esta reflexión sí gira especialmente entorno a esa clase de amor). Generalmente viene acompañado de una sensación de timidez que mengua cuando aumenta la confianza mutua. El amor implica aun más.

El amor, para mi, es:

* tener ganas de pasar el máximo tiempo posible con la otra persona y de hacer buen uso de este.

* compartir vida y vivencias futuras y pasadas, actos y pensamientos, ideas y planes, amigos y lugares, sensaciones y motivos, miedo e intranquilidad , etc; el tan famoso dicho "tanto en lo bueno como en lo malo" en su máxima expresión. Probablemente todos hemos dicho alguna vez: a mi futuro/a novio/a le enseñaré esto, le diré esto, me gustaría que conociera esto o a estos, pues que no se quede en palabrería vana. Todo es posible si esta motivado por amor.

* saber escuchar, hablar, perdonar, olvidar en el orden adecuado. Lo cual suena muy bonito de buenas a primeras, mas suele disminuir en cuanto la confianza aumenta; me remito a las pruebas.... ¿nunca habeis pensado, como es posible que tal o cual matrimonio se llegaran a casar? Si os haceis esa pregunta es porque os dais cuenta que algo en ellos no es como debería o no es como a vosotros os gustaría que fuera en vuestro caso, ese algo suele ser la confianza. El roce mutuo hace que se den por sentadas cosas que durante un periodo fueron "el azucar" de la relación, esas palabras bonitas, esos gestos que no cuestan nada hacerlos o decirlos, y que significan tanto para la otra persona. En un mundo tan egotista se olvidan facilmente los gestos de cariño y las buenas palabras, ¿serán tantos divorcios y separaciones culpa de ello? Posiblemente...

*tener alguien especial al que observas y por el que te sientes observado, al que admiras y del que eres admirado, del que sabes que siempre estará disponible, no importa el día, ni la hora ni el año, ni siglo ni milenio en nuestro caso. Ese alguien es el ser que de libre elección y de mutuo acuerdo, te ama, es decir siente por ti lo mismo o más de lo que tu sientes por él. Se apoya en ti y te da apoyo cuando lo necesita. ¿Cómo es posible que dos personas , criadas diferente, educadas diferente, de hobbies diferentes lleguen a acordar la unión de sus caminos en la vida? Esta ultima pregunta me surgió a raíz de una escena que contemplé: un hombre con dos niños de corta edad esperaba en el coche con la puerta abierta; llega una persona se sube, se miran a los ojos y se besan. ¡Lo comparten todo! Coche, casa, cama, efluvios, olores, crianza de los hijos, (cambiarles los pañales ecssssss) ¿Cómo es posible? Pensadlo fríamente. Probablemente cada uno llevaba una vida tranquila antes de consumar su unión, sus planes, sus diversiones, sus amigos, incluso serían felices por separado, pero ahí estan ellos y su prole, y todo ese fruto viene de una unica palabra: amor. Una ultima cosa, ahora no hace falta que nos volvamos todos locos de amor, ya sabemos que el tema es bonito, y puesto en la práctica aun lo será más, no hay que decaer por no llegar a las expectativas sino afrontarlas con más entusiasmo si cabe. Tampoco debemos decir : puesto que "Hay más felicidad en dar que en recibir" prefiero que me den :) ,no, al contrario "al que más tenga más se le dará". Mi intención al escribirlo es hacer meditar por una parte a las parejas que puedan leerlo ¿hay alguna? y a las no-parejas tambien, porque tarde o temprano todo llega. (bueno... si es la RENFE siempre es tarde)

Isra

P.D: Hay que ver para lo que dan unos cuantos viajes en cercanías RENFE xD. Solo espero que mi futura novia y mujer no lea esto ningún día ... porque como quiera echarme algo en cara tendrá bastante por donde empezar. :)