Blogia
... Israel & sus paranoias ...

Cualidades universales del apareamiento

Me conecté ayer como otro día cualquiera para leer (sic) mi correo de Hotmail y apareció a la derecha el típico banner destinado a la publicidad. En esta ocasión lo ocupaba un anuncio de Match.com, portal dedicado a la búsqueda de pareja y de amigos (sinceramente creo que es exclusivamente a lo primero), donde una tal Marta de 26 años, que supongo será un perfil irreal, anunciaba al mundo sus preferencias: "Busco un chico romántico, sincero y que me quiera".

Simplemente la lectura de esa frase me hizo reflexionar, de ahí que internamente me viera obligado a redactar este escrito. 

La reflexión no va dedicada en sí a las preferencias de cada uno a la hora de buscar amigos o pareja pues muchas veces estas son incluso difíciles de saber por uno mismo. Más bien va dedicada a la concepción que cada uno tiene de sí mismo y su consiguiente descripción. Y es que hay cualidades que parecen universales.

Cuantas veces hemos oído a gente definirse como: sincera, comunicativa, romántica y otro sinfín de estereotipos anhelados en la pareja soñada (todo ello decorado a veces previamente con un "muy"). La verdad, no es muy IN, definirse uno mismo como tosco, reservado, etc. Lo peor no es hacer gala de poca originalidad: es que la mitad de veces no corresponde con la realidad. Generalmente falta el baremo con el cual comparar si esas aseveraciones tienen algo de verdaderas. ¿Sincero/a comparado con quién? ¿Comunicativo/a a qué grado? ¿Romántico/a como Romeo o como Casanova?

Así que la próxima vez que alguien se os describa. No os quedéis sencillamente ensimismados con las palabras. Id al trasfondo. Averiguad qué hay realmente tras esas cualidades universales del apareamiento que todos decimos tener. 

1 comentario

mr.groc -

Tienes razon.A menudo la gente se vende a si misma como un producto , que es capaz de cualquier cosa. La verdad es que uno deberia escucharse al describirse . Probablemente se daria cuenta de la cantidad de inexactitudes que cuenta de si mismo. Nos vemos