Blogia
... Israel & sus paranoias ...

Paranoias y Per a noies

Esta es una historia que escribí en el año 2000 perteneciente a una web de historias paranóicas personales que solíamos hacer con unos cuantos amigos.

Paranoias y Per a noies (14-11-2000)

Paranoias y Per a noies es un juego de palabras homófono (suenan igual) entre la palabra castellana paranoias (locuras) y las palabras catalanas Per a noies (para las chicas). Aunque en nuestro caso sería mejor un "por las chicas" que un "para las chicas".
Así es, podríamos decir que a todo buen chico que se precie se le unen estas dos expresiones en su vida, dando lugar a "locura por las chicas". Generalmente suele dar locura por una en concreto ( aunque los máx experimentados tiran los tejos al mayor número posible, por cuestión de probabilidad: a más intentos más posibilidades de éxito). Pero el tema puramente matemático lo dejamos para otro día. La locura llega a su clímax justo antes de la declaración, decayendo tras ella, ya sea por el éxito o el fracaso de la misma. Si ocurre lo segundo, la locura desaparece temporalmente por completo, volviendo a aparecer un tiempo más tarde, de todos es bien sabido que el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra, por eso no es de extrañar que haya tantos cojos... no son de nacimiento sino de tropiezos amorosos.
Hablando de tropiezos causados por el amor no nos podíamos hablar del inimitable "calzonazos" (me creo en el derecho de hablarle así después de todo lo que nos ha hecho) Adán ,y su esposa Eva ( que digo yo que estaría tope buena porque era perfecta, y que si hoy viviera seguramente sería sueca ... pero esa es una reflexión mía).
Pues bien el hombre la quería tanto que le hizo caso en todo, y así nos va, y así seguimos, quejandonos que nuestros amigos pasan de nosotros y pierden el norte en cuanto tienen novia,y luego nosotros hacemos igual o peor: perdemos el norte, sur, este y oeste; vamos que se nos estropea la brújula, por una chica que valga la pena. Suerte que estas roturas parciales se arreglan a golpes. De ahí concluimos que cuando nos llevamos nuestros golpes amorosos, estamos arreglándonos la brújula interna.¡Pero de qué manera! ¿Todo lo tenemos que hacer a golpes o qué?
En cambio pensemos en los japoneses, ellos lo arreglan todo con precisión (fijaos en uno que arregle relojes) ¿Porque será? Sera porque ellos no pierden el norte por nada. ¿Tendrá esto último algo que ver con que las japonesas sean feas?
Quién lo sabe ... al fin y al cabo las paranoias amorosas son de las más extrañas :)

2 comentarios

isRa -

Esa paranoia la escribí en el 2000 ... ahora reconozco las diferentes razas tienen cada una su atractivo :D

Viva el J-Pop! :D

P.D: Ayumi Hamasaki, Akemi Kakihara .... me encantan

Jared -

a mi no me parecen tan feas las japonesas, nunca como las suecas, pero weno...