Blogia
... Israel & sus paranoias ...

Los mundos del Yeppy

Los mundos del Yeppy

Hace tiempo leí un artículo en el Magazine de la Vanguardia sobre una nueva clase social que se está gestando entre los adolescentes especialmente entre la llamada Generación Peter Pan (por su/nuestra reticencia a abandonar el hogar paterno) los llamados: yeppies (yeppy en singular) que vienen a sustituir a los yuppies de antaño. Dicho artículo aun lo conservo porque me impactó y en cierto modo me vi reflejado y vi reflejados a muchos conocidos.

El termino yeppy proviene de "Young, Experimenting Perfection Seeker" (Joven, experimentando en busca de la perfección) y define a jóvenes de veintitantos años que van en pos de alcanzar el mayor grado de contentamiento en todas las facetas de su vida. Por ejemplo en vez de centrarse en una profesión se pasan el tiempo saltando de trabajo en busca de "EL TRABAJO". Esa agonía que produce tanta indecisión se extiende también a otros aspectos vitales como donde vivir o a quien amar: prueban una serie de relacions, posponen el matrimonio y los niños todo cuanto pueden y viven con sus padres durante tanto tiempo como sea posible sin someterse a la tiranía de una hipoteca. No tienen claro como conseguir sus ambiciones, aunque son menos materialistas que sus predecesores yuppies y experimentan con su vida tratando de encontrar el trabajo perfecto, el compañero ideal y el estilo de vida más satisfactorio.

A diferencia de los yuppies cuyas metas eran materialistas y por ende más tangibles, los yeppies persiguen una total satisfacción espiritual, algo que ningún trabajo provee. Además la realización amorosa se torna más esquiva cuanto uno más la busca. Como Edith Wharton dijo: "Sólo si dejamos de intentar de ser felices, podremos disfrutar".

5 comentarios

Jordan Jumpman -

Wow that's interesting. Good news though, they make easy to use bikini hair removal creams. They work just as good as a wax for women who still want to be clean down there.

israel -

¿Por qué lo dudas Azahara? Tengo todo los patrones excepto uno el de \"probar diferentes relaciones\". Vivo en mi casa con mis padres y creo que eso perdudará durante algún tiempo más, no me limito al trabajo que corresponde a lo que estudié sino que busco algo más, no soy materialista .... no sé ... yo me ví fielmente reflejado al leerlo.

Expón tu argumentación :D ¡Gracias!

@zahar@ -

¿Tu te incluyes en ese grupo? ... mmmmm... tengo mis serias dudas...

David -

Sin duda me incluyo en el grupo de los \'yeppies\'. Aunque eso sí, yo elegí la tranquilidad y libertad de la vida independiente para mi...mmm...llamémoslo evolución personal camino de la ansiada perfección. Tan solo un punto de discordia: de acuerdo que los yeppies somos una especie en auge pero no tanto con que los \\\'yuppies\\\' lo sean en peligro de extinción. ¿Por qué hablas en pasado para referirte a ellos? Desgraciadamente la especie de Homo SemiSapiens que permanece en casa de los papis (gralmente ricos) con la sola intención de conseguir la carrerita en ESADE (q nadie se me ofenda) y el susodicho MBA, todo ello con la esperanza de superar algún día la fortuna de sus progenitores o, simplemente, por forrarse para sentirse merecedores de su estúpida e ignorante arrogancia; continúa insoportablemente al orden del día.
De manera que yo digo: ¡Bienvenidos seamos los Yeppies!!
Saludos

nane -

Muy interesante este artículo. Poco hay que comentar más que tienes razón tú y Edith Wharton. Cuanto más te empeñas en buscar algo, más esquivo se te volverá. Pero lo cierto es que más vale contentarse con lo real que con la duda de lo incierto, sea como sea. saludos