Blogia
... Israel & sus paranoias ...

Fac 15 ft. Cathi Odgen - Twisted by the pool

Una de mis canciones house indiscutibles. No puedo evitar escucharla vez tras vez en sus diferentes remixes. Mark Doyle, creador del conocido sello británico Hed Kandi dedicado exclusivamente a la música dance en sus múltiples variantes, formó además el grupo Fac 15 (llamado también Factor 15) para realizar algunas producciones. De alguna de ellas pienso hablar más adelante. Hoy toca esta canción de desamor.

Increible voz la de Cathi Ogden aunada a sus susurros que dotan a la canción de la capacidad de transmitir sensaciones. Tras leer la letra y escuchar como la interpreta uno no puede menos que acabar sintiendo pena. Al menos así me sucede a mí. El ritmo constante a lo largo del tema como si de una marcha se tratara: pom, pom, popopopopom acaba formando parte del subconsciente de uno.

Una magnífica conjunción de melodía, voz y letra. House de altas horas de la mañana, luz tenue y evasión total del entorno ¿Quién dijo que no se podía transmitir con el house?

Una canción que "trastoca" palabra que sería otra válida acepción del verbo inglés "to twist".

A disfrutarla .... (la letra inglesa está sacada de oídas ... así que soy el único responsable de los errores presentes)

 

Twisted by the pool
Hecha un lío junto a la piscina

(twisted, twisted)

Look what you've done to me

(twisted, twisted)

I lie here under a fractured sky
part of me was left with you last night
sun on my skin but I feel so cold
you left me twisted, empty & twisted

Like a dog who has wished
you fullfill my dream
taking me to places I've never seen
lifting me up, open up my eyes
but now I'm twisted,
broke & twisted
you left me twisted, by the pool
twisted by the pool

(Look what you've done to me)
(twisted, twisted)

We flew so high, now I've fallen so far
One night of bliss and then you leave me,
you leave me like this
I'm so twisted, twisted by the pool
you twisted me, twisted by the pool

(Look what you've done to me)
Twisted by the pool

(twisted, twisted)

You left me twisted, by the pool
twisted by the pool
you twisted me
twisted by the pool

(twisted, twisted)

As the pain of your leaving begins to faint
I feel under heat of the sun again
and I return to the pleasure
you gave me last night
even if I'm twisted, broke & twisted,
I know you'll leave me twisted, by the pool
twisted by the pool, by the pool
twisted by the pool, broke & twisted
twisted by the pool

(You could only fall this far
When you fly so high)

(hecha un lío, hecha un lío)

Mira lo que me has hecho

(hecha un lío, hecha un lío)

Tumbada aquí bajo un cielo roto
parte de mí se quedó contigo anoche
el sol en mi piel pero siento tanto frío
me dejaste hecha un lío, vacía y hecha un lío

Como un perro que ha deseado
que llenaras mis sueños
llevandome a sitios que nunca he visto
subiéndome el ánimo, abriéndome los ojos
pero ahora estoy hecha un lío
rota y hecha un lío
me dejaste hecha un lío junto a la piscina
hecha un lío junto a la piscina

(Mira lo que me has hecho)
(hecha un lío, hecha un lío)

Volábamos tan alto, ahora he caído tan lejos
Una noche de felicidad y luego me dejas,
me dejas así
Estoy tan hecha un lío, hecha un lío junto a la piscina
me hiciste un lío, junto a la piscina

(Mira lo que me has hecho)
Hecha un lío junto a la piscina

(hecha un lío, hecha un lío)

Me dejaste hecha un lío, junto a la piscina
hecha un lío junto a la piscina
me hiciste un lío
hecha un lío junto a la piscina

(hecha un lío, hecha un lío)

Conforme el dolor de tu marcha empieza a disiparse
me siento bajo el calor del sol otra vez
y vuelvo al placer
que me diste anoche
a pesar de que estoy hecha un lío, rota y hecha un lío
Se que me dejarás hecha un lío, junto a la piscina
hecha un lío junto a la piscina, junto a la piscina
hecha un lío junto a la piscina, rota y hecha un lío
hecha un lío junto a la piscina

(Sólo puedes caer así de lejos
cuando vuelas tan alto)

 

2 comentarios

Karmen -

...quería poner "Everybody hurts"....;-)

Karmen -

Tiene ese punto chill out que envuelve. Una de mis preferidas es "Everyboy hurts" (Dj Sammy Feat. Nyah)