Blogia
... Israel & sus paranoias ...

Me río yo del control del tráfico

Me río yo del control del tráfico

El Viernes 27 de abril de 2007 (viernes previo a un fin de semana de 5 días por caer en martes el 1 de mayo) a las 23:10 recibo una llamada de mis padres que ya habían llegado al hotel de Berga donde íbamos a pasar el fin de semana. Les digo que estaba saliendo de Terrassa en ese mismo momento y que llegaría sobre las 00:30 (1 hora y 20 minutos para recorrer 79 km lo que significa circular a 60 km/h de media). Comienzo mi viaje sin ningún tipo de prisas a través de la peligrosa C-55, evitando así la autopista de pago C-16, y circulando la mayor parte del tiempo con el tempomat activado.

Sobre las 00:00, dejo atrás la C-55 a su paso por Sant Fruitòs de Bages y circulo durante un par de kilómetros por la C-16C (carretera de un carril por sentido) hasta su enlace con la C-16 (autovía de dos carriles por sentido) dirección Sallent, Berga. Precisamente en ese enlace y circulando con el tempomat entre 95 y 105 (no recuerdo exactamente) llego al carril de aceleración para incorporarme a la autovía. Diviso a lo lejos una gasolinera repsol y al ser de noche se iluminan también los catadióptricos de un coche de los Mossos d'Esquadra. ¿Debo frenar? Tengo la sensación de ir circulando bien todo el rato, sin tráfico, sin mayores problemas. Unos metros más .... y .... ¡zas! Flash en toda regla. Me cazó el radar. Desconozco el límite pero intuyo que rondará los 60-80 km/h. Minutos más tarde decenas de coches sobrepasaban los 100 km/h a los que está limitada dicha autovía.

La sensación de rabia que se le queda a uno es indescriptible. Por suerte hace tiempo que se encontró una frase para definir la actitud de las "fuerzas del orden", a saber: AFÁN RECAUDATORIO. Es puente, por ende, habrá muchos vehículos en movimiento, por lo tanto muchos más accidentes y ¿qué hacen ellos? Montar un radar apuntando a un carril de aceleración porque eso "debe causar muchos accidentes" (sic), mientras un par de kilómetros más adelante se suceden los excesos de velocidad.

Al final acabaran creando carreteras más inseguras porque:

- se circulará mirando constantemente el cuentakilómetros ante la sicosis de ser cazado y ser catalogado de criminal por el señor Pere Navarro. Por no mencionar que hay tramos en los que las señales de velocidad que indican velocidades diferentes se suceden sin ton ni son. Así una marca 80, a los veinte metros marca 60, luego 40, luego 80 de nuevo. Recordemos que mirar el tablero de mandos desvía la atención de la carretera un par de segundos y que acelerar y reducir aumente el consumo y por ello el gasto de energías lo cual contribuye a favorecer el cambio climático.

 

- se instalarán todo tipo de artilugios avisadores de radar que distraen al conductor. Hoy ya existen los avisadores legales de radares fijos, además de las PDA con mapas de radares. Imaginemos la circulación pendiente de otros vehículos, de las indicaciones del avisador de radar que llevemos instalado, de las señales de radares fijos distribuidas por las carreteras, de los vehículos de policía o de incógnito situados al arcén, de los vehículos que nos hacen señales para avisarnos de la presencia de radares, etc. Todo ello, desde luego, no contribuye a conducir pendiente de la carretera.

 

- aumentará la demanda de detectores de radar (ilegales) con lo cual los que dispongan de las ganas y el dinero necesario para hacerse con ellos seguiran haciendo el cafre como quieran y los demás seguiremos pringando.

 

Así son la cosas. Vivir en Catalunya, ya de por sí, hace que tengamos 3 veces más probabilidades de ser cazados por un radar que en el resto de España. Si encima se "preocupan tanto por nuestra seguridad" como me demostraron a mi este fin de semana ... estamos salvados.

 

Nada más, resto a la espera de recibir la "receta". Algunos cientos de euros míos irán a parar a las arcas públicas y esperemos que pocos o ningún punto del carné.

 

1 comentario

Anónimo -

Me parece patético el "dineral" que estamos pagando por que nos pongan radares a cada 5km con la excusa de "velar por la seguridad ciudadana"..Valente trola!! las estadísticas están ai...y sigue habiendo igual numero de muertes, sigue habiendo los mismos locos-imprudentes-descerebrados-ect. de siempre en las carreras. Y luego vamos nosotros...respetando las normas de circulación el 99.5% de las veces (por que perfectos no somos nadie!!) y ZASSSSS!! te pillan a ti en una chorrada xk no tiene otro nombre... Las carreteras (autovías)esta hechas una autentica vergüenza, y ya no mencionemos las comárcales.. el tema es de risa vaya..
El dinero lo tenían que invertir en educación social, que de eso si que estamos necesitaos..!! en parques, zonas verdes, ayudas a los necesitados…y un largo etc. de cosas que podría seguir mencionando por un par de días….
Este tema me crispa!!(no se nota…..es un pelín evidente verdad?.. jaja).
Weno Isra tu animo que con suerte solo se resentira tu cuenta bancaria…Animo!!
Hug & Kissess