Blogia
... Israel & sus paranoias ...

La palabra más bella

La palabra más bella

En www.escueladeescritores.com se han decidido a hacer un concurso para determinar cual es la palabra más bella de la lengua española. Pese a tener palabras preferidas en otros idiomas jamás había pensado en una que me gustara especialmente en español. De golpe me vino una a la mente y voté por esa pensando que no estaría presente y sin embargo lo estaba.

La palabra que escogí fue: lapislázuli. Proviene del griego lapis (piedra) y del persa azur (azul) e identifica a una gema de dicho color. Aparte me gusta como suena con ese acento esdrújulo precediendo a la Z, esa consonante de sonido tan potente en el español peninsular.

Otras de mis palabras preferidas en distintas lenguas son:

* Zärtlichkeit en alemán que significa ternura

* skönhet en sueco que significa belleza

* afalac en catalán que significa halago

3 comentarios

Jared -

Buenas! Ya conocía esa palabra por una gran canción del grupo Mercromina. Bonita palabra y bonita canción.

Un saludo

nazaret -

Es muy bonita esa palabra. A mí me suena a cuento de hadas ... :) La palabra más bella creo que es aquella que te dice la persona que amas. Saludos

nazareth -

Es muy bonita esa palabra. A mí me suena a cuento de hadas ... :) La palabra más bella creo que es aquella que te dice la persona que amas. Saludos