Blogia
... Israel & sus paranoias ...

Cómo clonar a la rubia perfecta

Cómo clonar a la rubia perfecta

Este es el último libro que he devorado. Pese a lo ocurrente de su título no tiene nada que ver con "rubias" más bien es una crónica de la ciencia a comienzos del siglo XXI escrita por Sue Nelson y Richard Hollingham.

En sus 8 capítulos los autores repasan con gran documentación los temas más interesantes y polémicos de la ciencia actual dotando a la narración de mucha agilidad a la vez que complicidad debido a las constantes sonrisas que esbozamos tras las leer las ocurrencias expuestas en forma de chiste.

Los capítulos son los siguientes:

1- Cómo clonar a la rubia perfecta o la verdadera guerra de los clones. Donde se presenta un time-line de la clonación y se nos traslada al status actual.
2- Fabricar una diosa doméstica o los prodigios de la robótica. Analiza la evolución de la robótica.
3- Acabar con los atascos o las maravillas del teletransporte. Estudia en profundidad la viabilidad del teletransporte tanto a nivel cuántico como macroscópico.
4- Cómo librarte de tus queridos michelines o la genética al rescate. Profundiza en el uso de la genética para mejorar la estética.
5- Viajar en el tiempo o Einstein nos da una segunda oportunidad. Agujeros negros, agujeros de gusano, universos paralelos, multiversos, universos multidimensionales .... un poquito de relatividad para todos :D
6- Cómo perfeccionar tu cuerpo o el milagro de los implantes. Se sumerge en la biónica y la nanotecnología para la creación de cyborgs (mitad hombre mitad máquina ... a qué me sonará esto :D)
7- Cómo eliminar las chapuzas o el misterio de los agujeros negros. Un capítulo dedicado enteramente a esos grandes desconocidos ... los agujeros negros.
8- Cómo vivir eternamente o el dilema del cuerpo y la mente. Trata temas sobre criogenización, transplantes de cabeza o cerebro, etc ... en busca del elixir de la vida eterna.


Bueno, obvia decir que me ha encantado aunque a veces se hace espeso sobre todo en los temas físicos (cap. 3,5,7) pero no me quejo ya que leí el libro exclusivamente por ellos.
No puedo menos que recomendarlo a los pseudocientíficos que hay por ahí. Si bien no es un libro de docencia no os defraudará.

0 comentarios