Blogia
... Israel & sus paranoias ...

(geek)^

Humor geek

Humor geek

Qué grandes son los comics de XKCD ... sólo aptos para geeks ;)

Esta imagen la he adaptado yo para que cupiera.

This is image was adapted by me but it's copyrighted by XKCD. 

 

 

Todo puede ser crackeado

Todo puede ser crackeado

Hace varios días salió la noticia de la obtención de la clave de proceso (processing key) que permite romper la protección AACS de los nuevos sistemas de DVD, saber HD-DVD y Blu-Ray. La noticia se propagó por internet a gran velocidad. La MPAA se dedicó a amenazar a las webs (como por ejemplo digg.com ) que difundieran la famosa clave de 16 bytes (128 bits) e incluso mantuvo contactos con Google para que no permitiera realizar búsquedas con ese contenido. Digg cedió durante varias horas a las presiones pero al final, aun a pesar de las amenazas, volvieron a estar accesibles online con la idea de que ellos se debían a sus lectores y a la libertad de expresión y que si "morían" sería de esa manera.

A raíz de eso los internautas se las fueron ingeniando para propagar la famosa clave de las maneras más diversas: camisetas , tazas, alfombrillas, canciones, etc; en un claro ejemplo del llamado efecto Streisand. Otra muestra más del poder de Internet, otra batalla más ganada por la libertad de expresión que acabará beneficiando a los usuarios del MundoReal (TM) (léase copias de "seguridad" de películas) y perjudicando a las grandes empresas.

 

 

 

P.D: .... contribuyo a la causa con la imagen que preside el post (una transformación RGB de los 15 primeros bytes (09F9...) + el último: C0). La llamo AACS Processing Key in Colors.