Blogia
... Israel & sus paranoias ...

11 - Ensammast i Sverige

 

Ensammast i Sverige El más solitario en Suecia 
Ner från minus 50 grader
Mannen bredvid stinker svett
Vi går ner i varma mörker
Jag gör dig arvlös på en servett

Och jag ser dig på terminalen
Som en hägring, en Prada-klon
Jag har gömt behov i sjalen
För just en sån här otänkbar situation

Jag gick långsamt fram mot bordet
Med min avvaktande blick
Över munnen mitt i orden
Slog du till så hårt det gick

Och jag såg du tyckte om det
Från nästan bottenlös tristess
Kom det kärleksvarma våldet
Och vinet spills, blir bleka Rorschach tester

Jag ser nån vid ett rödljus
Samma NK-paraply
Och nånstans i min plånbok
Glöder en post-it från 97
Där tio kulspetsblå små siffror
Skriker `våga utan ord´
Men när dom lyckat glider undan
Som skuggorna från små, grå, lätta moln

Ser din rygg från taxin
Fast jag vet att du har flytt
Från det kalla tysta landet
Jag stampar torkarbladens rytm
Och jag minns ingenting som hände
Men jag kallsvettas ändå
VM i att hålla färgen
Tyck synd om mig, jag är ensammast i Sverige

Och jag drog med dig i mitt fall
Och sen gled jag bara undan
Så förlåt, förlåt för allt
För min förbannade kluvna tunga
Jag har ett foto någonstans
Där vi är drottningar och kungar
Nu ligger bilder överallt
Där gamla ansikten är unga
Och jag har letat som besatt
Efter känslor som är försvunna
Och det har varit en lång, lång natt
Men jag är glad att mina tårar är
behärskade och lugna
Bajando de -50 grados
El hombre a tu lado apesta a sudor
Bajamos a las cálidas oscuridades
Te desheredo en una servilleta

Y te veo en la terminal
como un espejismo, un clon de Prada
He escondido la necesidad en el chal
justo para una situación impensable como esta

Fui lentamente adelante hacia la mesa
con mi mirada expectante
sobre la boca, en medio de las palabras,
golpeaste tan fuerte como pudiste

Y vi que te gustó
desde una tristeza sin fondo
vino la calidez amorosa de la violencia
y el vino se derrama, se convierte en tests de Rorschach descoloridos

Veo a alguien cerca de una luz roja
El mismo paraguas de la marca NK
Y en algun sitio de mi cartera
arde un post-it del 97
Donde 10 pequeñas cifras de color azul de bolígrafo
gritan “atrévete sin palabras”
Pero han conseguido desaparecer
como las sombras de las pequeñas, debiles y grises nubes

Veo tu espalda desde el taxi
pero sé que has huido
de este país frío y silencioso
doy patadas al ritmo del limpiaparabrisas
y no me acuerdo de nada de lo que sucedió
pero de igual modo tengo un sudor frío
campeon del mundo en no inmutarme
Siente pena por mi, estoy solo en Suecia

Y te lleve conmigo en mi caida
y luego simplemente desaparecí
Así que perdón, perdon por todo
por mi maldita lengua vacilante
Tengo una foto en algun lugar
donde somos reinas y reyes
Ahora hay fotos esparcidas por todos lados
donde las viejas caras son jovenes
Y yo he ido en busca como un poseso
de los sentimientos desaparecidos
Y ha sido una noche muy larga
pero soy feliz porque mis lágrimas
estan controladas y tranquilas


Comentario personal

Esta cancion es de las que obvié más en un principio pero poquito a poco se ha ido convirtiendo en una de mis preferidas del CD. Balada lentita y con letra profunda. La última estrofa es increiblemente bonita contrastando el pasado con la tranquilidad del presente.

Simplemente queda decir: I LOVE KENT! 

 

 

0 comentarios