Blogia
... Israel & sus paranoias ...

Gritando por amor desde el centro del mundo

Gritando por amor desde el centro del mundo

Hace tiempo ya que quería escribir este artículo pero no encontraba el momento de sentarme a ordenar los pensamientos y hacerlos fluir en forma de palabras escritas. Finalmente he encontrado el momento. Desde febrero inicié mi aprendizaje de japonés (como siempre de forma autodidacta) sin prisas y con más pausas de las recomendables. Dada la dificultad del lenguaje decidí hacer una inmersión así que además de los libros de gramática que ya tenía opté por escuchar música y ver películas y series japonesas. Como el anime no me llama la atención opté por los “doramas” o “jdramas” que es como se conoce a las series dramáticas del país del sol naciente. Leyendo sinopsis topé con 世界の中心で、愛をさけぶ (Sekai no chuushin de, ai wo sakebu) abreviada como Sekachu y que en español se traduce por “Gritando por amor desde el centro del mundo”. Desde su primera línea la sinopsis me atrapó, desde el primer minuto de visionado la serie me enganchó. Narra la historia de amor de dos jóvenes estudiantes adolescentes Matsumoto Sakutaro y Hirose Aki y como deben enfrentarse a lo que la vida les depara. Y la vida no les depara nada bueno pues Aki enferma y muere de leucemia. La serie muestra durante doce capítulos los inicios, la consolidación y el devenir de la historia de amor pasada y sus repercusiones actuales, 17 años más tarde y sin que Saku haya conseguido superarlo ni siquiera deshaciéndose de las cenizas que conserva de Aki. Todo esto se narra en los primeros minutos del primer capítulo con lo cual no he explicado nada por adelantado. Además diseminadas por los diferentes capítulos encontramos frases que a modo de perlas conforman un bonito collar de reflexiones. Por ejemplo: “Vi la cosa más hermosa del mundo … escuché el sonido más bonito del mundo … el mundo, es la persona que te abraza y en ella encontré un cálido refugio” o “Pensaba en tu cumpleaños .. el 2 de julio. Eso significa que nací en un mundo en el que tu ya estabas “ y ella responde "Yo esperaba en un mundo sin ti. Esperaba a que nacieras". entre muchas otras. Una delicia para los románticos que garantiza las lágrimas. Todo aliñado con una banda sonora que acaba por convertirse en parte de la vida de uno.

Desde hace unos años en Japón están de moda las series que tratan el tema del 純愛(junai) o “amor puro” donde el amor es puesto al límite generalmente mediante jóvenes que en su primera relación sufren todo tipo de vicisitudes para magnificar aun más el sentimiento amoroso. Dicho amor alcanza el clímax o la calidad de inmortal y eterno si uno de los dos muere. Esta serie es un claro exponente de ello y las jóvenes japonesas idealizan este tipo de amor hasta el punto de anhelar sufrir por un amor inmortal.

¡Qué ironías tiene la vida! Descubrí esta serie casi por casualidad en junio de 2007. Jamás he sido de ver series de médicos, enfermedades o muertes pero esta quise verla. Pocos días después de empezar a verla a un familiar mío le detectaban un linfoma que necesitaba de quimioterapia fuerte y bastante suerte para su erradicación. En ocasiones me he visto en el papel de Saku … pero peor era verla a ella en el papel de Aki. A veces lo único que se puede hacer es lo que hizo el protagonista de la serie, gritar: たすけて下さい (tasukete kudasai) o “¡Ayúdala por favor!”. Por suerte “mi” historia parece tener un final diferente.

Desde aquí mi recomendación de esta serie para todos los románticos. Podéis descargarla en torrent desde www.d-addicts.com (buscadla con subtítulos en español) o si me conocéis os la puedo grabar en dos DVD siempre y cuando no os importe leer los subtítulos durante 45 minutos cada capítulo. De momento a la única persona que la he prestado le ha encantado pese a hacerla llorar mares (eh Laura xD). Espero que a vosotros también.

0 comentarios