Blogia
... Israel & sus paranoias ...

Naces y vives solo .... pero no siempre

Naces y vives solo .... pero no siempre

Canta Dani Martín, integrante del grupo El Canto del Loco, en “Puede ser” (viendo el vídeo veréis de donde he obtenido la idea para componer la imagen que preside este artículo), una de sus canciones más famosas, unas palabras que durante nuestra vida adquieren una mayor importancia en momentos determinados al decir: “Naces y vives solo”. Supongo que todos hemos experimentado esa sensación en circunstancias desagradables. Son esas ocasiones en las que no crees tener a nadie a tu alrededor y la sensación de aislamiento se hace más patente.
Sin embargo, al recuperar la objetividad obviada por la ceguera personal acabamos percatándonos de lo falso de nuestro razonamiento. No estamos solos. Simplemente evitamos echar mano de las personas que tenemos a nuestro lado cuando atravesamos por problemas. Pensamos por ellas, por decirlo así, y concluimos que no queremos cansarlas con nuestra vida sin ni siquiera dejarlas decidir. Queremos impedir que pongan su oído para escucharnos cuando nosotros mismos en una situación análoga lo haríamos sin dudarlo. ¿Orgullo? ¿Timidez? ¿Miedo a abrirse a otros?

Este escrito es una demostración precisa de lo contrario. Pretende dar las gracias a la gente que ha estado a mi lado en este último año ya sea completamente o en diferentes etapas del mismo. Es un agradecimiento a los que han puesto su oído, a los que han compartido sus vivencias como fuente de consuelo, a los que han usado sus palabras de ánimo, a los que han contribuido a hacerme ver la realidad, a los que me han hecho crecer, a los que se han interesado por mi, a todos vosotros:


- Familiares: M.U, I.C., L.U., J.U, S.L., C.C., I.N., M.C, M.R, L.U., K.R.

- Amigos y conocidos: S.G, R.L., I.L., A.G., J.D, C.P, G.N., C.H, N.R, C.M, S.G., M.G., J.R., J.L., L.M., H.N., C.M, L.M., H.N., F.N., N.M, C.O., S.L., S.B., I.G., D.M., A.S., A.A.

- Amigos y conocidos suecos // Mina svenska vänner och bekanta: J.Ö, J.D, S.A., B.A., L.A., L.A., L.S., S.B., E.O., D.L.


A todos vosotros va esta canción (cuyo vídeo especial con Chayanne y Alejandro Fernández podeis ver aquí). Mientras tanto yo voy "haciendo mis planes, voy sabiendo quien soy, voy buscando mi parte, voy logrando el control, van jugando contigo van rompiendo tu amor .... van dejándote solo".

 

Amigo
Marc Anthony


Tú eres mi hermano del alma, realmente el amigo
Que en todo camino y jornada está siempre conmigo
Aunque eres un hombre aún tienes alma de niño
Aquel que me da su amistad su respeto y cariño

Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos
Y tú no cambiaste por fuertes que fueran los vientos
Es tu corazón una casa de puertas abiertas
Tú eres realmente el más cierto en horas inciertas

En ciertos momentos difíciles que hay en la vida
Buscamos a quien nos ayude a encontrar la salida
Y aquella palabra de fuerza y de fe que me has dado
Me da la certeza que siempre estuviste a mi lado

Tú eres el amigo del alma que en toda jornada
Sonrisa y abrazo festivo a cada llegada
Me dices verdades tan grandes con frases abiertas
Tú eres realmente el más cierto en horas inciertas

No preciso ni decir
Todo eso que te digo
Pero es bueno así sentir
Que eres tú mi gran amigo
No preciso ni decir
Todo eso que te digo
Pero es bueno así sentir
Que yo tengo un gran amigo...

 

P.D: Es posible que me olvidara de alguien durante este repaso mental ... hacédmelo saber.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Mr Tomacafes -

la verdad k a veces va bien echar la vista atras y ver kien ha estado a tu lado en los bueno momentos y en los malos. muchas veces nos encerramos en nuestro mundo y no nos damos cuenta dk haciendo eso hacemos sufrir a kien nos kiere. es bueno recapacitar d vez en cuando, y hacer (como has echo tu) una lista de la gente con la k se puede contar. en los momentos malos tendemos a encerrarnos, a aislarnos e intentar salir por nosotros mismos de la oscuridad, recuerda k es en esos momentos cuando hay k echar mano d las iniciales y apoyarse en ellas,k pa eso estamos. un abrazo!

mr.groc -

el J.R , soy yo? aun si no , es un privilegio estar cerca de ti y tu mundo.Y , si , se como te sientes , ya sabes por que. Sigue compartiendo tus escritos , con quienes te apreciamos.

A.G -

Inconscientemente busque mis iniciales, y las encontre! no sé porque dudar de encontrarme..son muchos años de amistad, de la buena. muchas vivencias, muchas charlas, momentos compartidos. sea como sea como vaya nuestra vida a lo largo del tiempo, siempre nos quedara eso. recuerda: cuando estes a punto de cumplir los 80..jeje..te llamare. ambos podemos sentirnos orgullosos de que ultimamente todos se empeñen en enparejarnos..ya que quieren lo mejor para nosotros, y creen que el otro el lo mejor!!...moooola..jeje.. una vez mas gracias por ayudarme a bajar de mi nube. te quiero niño, un mogollonazo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres