Blogia
... Israel & sus paranoias ...

Si mañana muero (despedida à la Baudelaire)

Si mañana muero (despedida à la Baudelaire)

Esta poesía la escribí durante varios días de noviembre y diciembre de 2006. Pretendía transmitir sentimientos y hacer un homenaje a un gran poeta romántico francés sufridor de transtorno bipolar llamado Charles Baudelaire y precursor del simbolismo y el modernismo poético. Podéis leer algunos de sus poemas aquí (a mi me encantan varios entre ellos Madrigal triste o Remordimiento póstumo). Sin duda un gran talento de la poesía del siglo XIX.

Este es mi poema de homenaje escrito cuando todo importaba.

 

Si mañana muero (despedida à la Baudelaire)

Si mañana muero
muero queriéndote
Si las campanas tañen
con ruido atronador
¿Por qué tú, mi niña
no me plañes?

Si mañana muero
deja mi corazón de sentir
expone al mundo
sus póstumos latidos
exhalan mis pulmones
sus últimos suspiros …
ambos dedicados a ti

Si mañana muero
evito que las ratas del recuerdo
roan el ataúd de mi corazón
remendado por el tiempo

Si mañana muero
no visto de negro por duelo;
como cipreses erguidos
intentando alcanzar el cielo
busco mi lugar de consuelo

Si mañana muero
desgarro muchas almas
brotan incesantes lágrimas
empero no ardo en deseos
de ver a nadie llorar
ese Nadie, especialmente,
cuya indeferencia particularmente …
mi vida acabó por lapidar

Si mañana muero
se extingue mi sufrimiento
se disipa mi pesar
mientras mis cenizas
conducidas por el viento
se sumergen en el mar,
ese Mediterráneo, añil
de bravas costas y bellas calas
donde un día quise contigo vivir
convertido ayer en sinónimo
de ser feliz
su agua azul turquesa
su cálido olor a salitre
estando él y yo,
teniéndote ambos a ti;
tornado hoy en antónimo
de ser feliz
su agua marrón grisacea
su gélido olor a muerte
estando él, faltando yo,
tu, jamás quisiste venir.

--------------------------

 

Ayer finalmente morí
meses de cardíaca enfermedad
tocaron a su fin
Muerte, mi amiga odiada
de serenidad disfrazada
me buscaste, me camelaste
por ti me dejé seducir
No hay dolor en el sepulcro
no existe rencor en el olvido
queda aun viva la llama
de la cálida esperanza
¡Llámame, resucítame!
Oigo tu voz, salgo a ti

 

 

 

1 comentario

La Onubense Andaluza -

ojú chiquillo!!
Mu triste xo mu bonita!!
A ver si resucitas pronto y vuelves a la vida.
Si no merece la pena....no merece esfuerzo.....asi q a pasar pagina y a escribi una historia nueva!(pero esta vez nada d morir jeje)
P.D: vete resucitando q muerto no nos sirves pa na!!