Blogia
... Israel & sus paranoias ...

Cambio en los tiempos --> Tiempo de cambios

En ocasiones nos aferramos a cosas que creemos importantes por miedo a que un cambio demasiado radical en nuestra vida nos deje desorientados. Recuerdo en la época en la que vivía en Suecia cómo buscaba con el pensamiento aquellos actos cotidianos, aquellas cosas particulares, aquellas personas especiales que me hicieran desear volver a casa.
Quehaceres cotidianos y triviales de mi vida en Barcelona se tornaban en eventos importantísimos que anhelaba poder volver a realizar. Me viene a la mente el ejemplo de mis partidos de futbol de los lunes. ¡Cómo los echaba de menos! Me parecía imposible vivir sin ellos.
Lo mismo sucede con los amigos, deseaba poder volver a estar con ellos, pasar tiempo juntos, visitar lugares, salir de marcha, etc. Todo aquello entonces tenía un gran valor simbólico para mí.
Y sin embargo todo cambia y uno se da cuenta de que puede prescindir de cosas que antes eran casi vitales y que sucede exactamente lo mismo con casi todos los amigos existentes y puede reducirse el círculo a un escaso par.
La cuestión es preguntarse cual es la razón de ese cambio. En las cosas tangibles, actividades y demás sencillamente es que quedan relegadas a un segundo plano. Surgen actividades nuevas, las viejas se tornan insignificantes y pierden toda la importancia que antaño tuvieron. En el caso de las personas suele suceder que poco o mucho todas acaban realizando su propia vida y entonces es uno el que suele pasar a otro nivel de importancia en las vidas de dichas personas.
Echando la vista atrás pienso que quizá me equivoqué al aferrarme a dichas cosas para retornar a mi tierra, con los míos. Quizá una mala elección del país de destino a nivel climático hizo el resto. Me invaden otra vez las ganas de irme de aquí, de desaparecer de la vista de todos. De pasar definitivamente al olvido de todos aquellos que yo nunca olvidé a pesar de la distancia.
Quizá entonces no estaba preparado para vivir solo. Simplemente sé que hace un par de años empece con estos mismos sentimientos, los fui madurando y acabe yéndome por tres meses. ¿Quién sabe cuanto madurarán ahora? Esta vez puede que sea un período mayor. Quien sabe si para siempre. Quizá jamás maduren …. hay tantos factores influyentes.

“No sé si quedan amigos, ni si existe el amor … si puedo contar contigo para hablar de dolor”

 

Israel  @ BCN (19/11/2006) 

3 comentarios

anaismy -

no se si te servira de algo isra pero me gutaria poder dejar en tu mente algo muy importante, nunca olvides que somos parte de algo muy superior, me gustaria mostrartelo con una narracion, a mi me ayudo a comprender que era muy valiosa aunque a veces tanbien se me olvida, pero por que nuestra tendecia amigo mio es precisamente esa.

siempre llegan dias en nuestra vida que aveces olvidamos por que estamos aqui y eso le paso precisamente a una olita, si una olita dejame contarte su historia.
la verdadera naturaleza

cierta vez cerca de una playa, el viento formo una pequeña ola. cuando estuvo formada, miro a su alrededor y vio otras olas, enormes y magestuosas, que al llegar a la playa se arrastrraban por la arena hasta alcanzar los pies de las palmeras.
_ oh, que desgraciada soy_ se dijo la ola pequeña_ yo apenas llegare hasta la orilla.
luego miro mas lejos y vio otras olas algunas de ellas rompian contra las rocas en un magnifico estallido de agua y espuma, ocasionando un gran estruendo.

oh _que insignificante soy_ se dijo la ola _ yo apenas salpicare unas gotas.

en eso estaba cuando una ola que estaba apunto de disolverse, paso por su lado y habiendo escuchado sus lamentos le dijo:

tu problema es que no has visto aun tu verdadera naturaleza, no sabes lo que eres y por eso piensas que sufres.
_ ¿no soy acaso una ola?
entonces que ¿que soy?

la ola solo es tu forma temporal pero enrealidad eres agua.
_¿agua? _repitio la pequeña ola.

_ asi es, eres agua_ dijo la ola aquien apenas se podia distingir ya_ eres parte de un ser mas grande. un ser al que no puedes ver pero al que llamamos mar.

cuando descubras que tu esencia es agua cuando descubras el mar entonces descubriras que es ser una ola y tu sufrimiento sedaparecera.
cuando hubo de terminado de decir esto, la ola que casi se fundia con el agua que la rodeaba. pero aun tuvo tiempo de agregar: adios.
y luego se disolvio por completo.

cuando deveras comprendemos la causa de nuestra existencia, el por que estamos aqui, aunque yo se que lo sabes pero aveces se nos olvida, y se nos olvida, pero Dios sigue recordandonoslo, que somos parte de El y el es el Dios feliz y desea que nosatros tambien lo seamos... espero que te haya gustado un abrazo fraternal.



nane -

Quizás seamos una especie en vías de extinción. Me refiero a aquellos que no olvidan a pesar de la distancia, el paso del tiempo, etc. Dicen que uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde. También dicen que no se puede huir de las cosas. En mi opinión, eres tú el que están un poquito insatisfecho con lo que te rodea, porque no acabas de encontrar la plenitud. Vayas donde vayas, te sentirás así. Te lo digo por propia experiencia. Recuerda que yo volví. Pero de una forma u otra, nunca se me van esos pensamientos a los que tú haces referencia. Supongo que es porque somos un poquito sentimentales :) Por eso, como dice Aby, recuerda lo que vales, aquí o en Suecia:)

@by -

Ay mi niño!! Sé que hoy por hoy hay tantas dudas en tu mente... y que deseas desaparecer!! somos tan parecidos tú y yo!!!.. Solo tú sabes cuando tocarás fondo (o lo sabrás cuando llegue el momento) y lo que desearás hacer en ese momento..y lo harás, porque tienes el valor para hacerlo. Eso es de admirar. Solo te digo que fuere como fuere, echaria tantiiiisimo de menos nuestras cenitas en "la torre" con nuestras eternas charlas... (como la de ayer) Recuerda lo que vales, y valorate tú para que los demas puedan hacerlo también...Sabes lo mucho que te quiero!!