Blogia
... Israel & sus paranoias ...

Mi partida sin ti

Mi partida sin ti

MI PARTIDA SIN TI

Quiero irme de ti
alejarme de aquí
y dejar de sufrir
no contigo, sino por ti

¿Qué otro mal cometí?
¿A quién anteriormente herí?
¿Todo este dolor …
es tan sólo por sentir?

Tu no mereces
agobiarte por mí
y yo no merezco
una correspondencia así.

Si te hace feliz
pídeme que me marche
si piensas en mí
enséñame a olvidarte

Sé que me iré
y el día llegará
donde de tanto amar
te quiera perder

En ti pensaré
y algo me consolará
Dí todo lo que supe dar
sin tu corazón mover

En el recuerdo quedará
lo que pudo ser y no fue
fugaz y olvidado
tras un amor de verdad

Atrás quedarán los días
de sopesar las palabras dulces
de suavizar el afecto
bajo eufemismos inocuos

Atrás quedarán las horas
de no herirte con el pétalo de una rosa
tornado en palabras por mi boca
transcrito en versos por mi corazón

No sólo de dar viviré
no más pedir para recibir
libremente surgirá de ti,
de ti, aun hoy por venir

Se acabará el fingir
dejaré de esconder cómo soy
algo que me cuesta hacer hoy
más que a ti entender

Ese día llegará
donde los versos de dolor
conjugando un pasado imperfecto
cedan con agrado su sitio
a muchos versos de amor
augurando un futuro perfecto
sin llantos, lloros ni rencor
sin mesura en las palabras
sin descanso en el amor
sin pena en los ojos
sin lágrimas en el corazón
quizás contigo
quizás sin ti
o quizás contigo
sí, desconocida, aun por venir.

 

 

 

 

 

 

Esta es una poesía de desamor escrita el 9/10/2006 ... a horas intempestivas. La situación lo requería.

4 comentarios

Israel -

Gracias Montsineta por el comentario. Me gustaría poder concordar contigo en que dicho dolor se haya curado. Desgraciadamente no es así. Va y viene y vuelve a irse. Va a días. El día en que lo escribí fue intentando hallar esa curación: la curación que los sentimientos transcritos suelen dar a quien dedica tiempo a meditarlos y ponerlos por escrito. Para ese día y algunos siguientes funcionó de maravilla. Espero no tener que releerla a menudo .... y antes de hacerlo ... escribiría algo nuevo que tratase de describir el momento.

Saludos

Isra

montsina -

Tus palabras me han recordado a la sensación que queda después de una tormenta, cuando las últimas gotas del cielo menguan y caen sin fuerza a un suelo mojado con rabia desde hace rato. A esa sensación que hay cuando el nubarrón se despide de un sol prisionero que vuelve a ser libre.

Si… tus palabras me han recordado a esas últimas gotitas…

Pienso que son palabras sinceras de reconocimiento interior, de sentimientos, de pensamientos, de dolor, … Pero no de un dolor negativo, al menos estas no. Sino del dolor que sentimos cuando algo se nos cura.

Aunque con fondo triste, son palabras con mensaje positivo. Creo que cuando uno es capaz de distinguir estas sensaciones y pensamientos, es un gran momento. Es el momento en se te das cuenta de las cosas, de cómo te sientes, de lo que le ha pasado. Eres sincero contigo mismo y no estás cegado por lo que quieres creer.

Es genial ser capaz de escribir algo así, ¿no es verdad?

Israel -

Gracias por el comentario ... y qué manía tenéis de esconderos tras el anonimato!

Sí ... la de la foto es Scarlett Johansson en la película "Lost in Translation" , una bonita historia de amistad/amor, justo cuando ella está a punto de desaparecer de la vida de él para siempre. Fue una foto elegida a conciencia.

Israel

Anónimo -

Madre! un Ole! Ole! Ooole! Poesia rompedora, que bonito expresar tus sentimientos-sensaciones-inquietudes-inseguridades así. La poesia iba dedicada a ella?... La de la foto es Scarlett J. verdad? :)
PD. Se autentico! nada de fingir ni esconder.. y veras que cuando menos lo esperes.. te llega quien que te entienda y acepte como eres, que te haga medir el tiempo de otra forma, que te mire con los ojos chispeantes, con una mirada penetrante de esas que no puedes ni seguir ni parar de mirar, que te llenen los ojos de felicidad extrema al ver que los suyos ya lo están, alguien con quien sientas que todo es reciproco.. perfecto, todo llega...
Big Hug & Kiss