Blogia
... Israel & sus paranoias ...

Filosofía del amor

Filosofía del amor

Aquí os dejo mi propia traducción (hay otras disponibles por la red) de un poema que me ha encantado llamado Filosofía del amor (Love’s Philosophy ) de Percy Bisshe Shelly

FILOSOFÍA DEL AMOR (traducción propia)

Las fuentes se unen con el río,
Y los ríos se unen con el mar;
Los vientos celestiales se mezclan eternamente,
Con una dulce emoción;
Nada en el mundo está sólo;
Todas las cosas por ley divina
una con otra permanecen unidas;
¿Por qué no yo contigo?

¡Mira! Las montañas besan los cielos,
Y las olas se abrazan;
Ninguna flor sería perdonada,
si menospreciase a su semejante;
Y los rayos de sol abrazan la tierra,
y los rayos de luna besan el mar;
¿De qué valen todos esos besos
si tu no estás besándome a mí?

1 comentario

Purrfect -

Me ha gustado este poema. No me va mucho la poesía, pero detalla mucho el desencanto que también provoca el desamor... o el amor... (no se). Me ha gustado sin más.
Saludos.