Blogia
... Israel & sus paranoias ...

Exteriorizando sentimientos

La reflexión de hoy va dedicada a un proceso que creo que todos padecemos en algún momento de nuestras vidas y que se ve acentuada en los períodos en los que no se tiene una pareja estable al lado.

Cuando se dan todas esas circunstancias se puede incurrir en un comportamiento que desconociendo si esta tipificado con algún nombre técnico llamaré el "síndrome de la pareja ausente" y que consiste en sustituir a los amigos del sexo opuesto por nuestra pareja y hacerlos objeto de atenciones similares, es decir, exteriorizar nuestros sentimientos en ellos.

Cosas que efectuaríamos, no únicamente pero sí especialmente, para una persona en particular se extienden a una o varias personas que no ocupan un rol particularmente relevante en nuestras vidas sentimentales más allá de la amistad establecida.

Así acciones tales como: grabar un CD con las canciones preferidas de uno, dejar leer escritos personales, bailar la canción que te motiva bailar con tu pareja, etc ... pasan de ser un simple acto a ser la evocación de algo más.

Bueno, este es mi punto de vista al respecto. Si diverge del vuestro no dudeis en comentarlo. 

1 comentario

Araceli -

Mi punto de vista respecto a este tema quizás es un poco diferente, porque yo no creo que sea como el síndrome de no tener una pareja estable, sino que con muchos amigos y amigas o mejor dicho buenos amigos y buenas amigas, también te gusta compartir cosas como un cd, algo persona o íntima, una canción, un baile... y opino que no es por no tener pareja sino por si tener gente con quien compartirlos.