Blogia
... Israel & sus paranoias ...

Sobre la prostitución



Al viajar durante estos últimos días por diversos puntos de la geografía catalana me he dado cuenta de la gran cantidad de prostitutas presentes en las carreteras más frecuentadas.
Supongo que las habrá de todos los tipos: las que lo hagan por costumbre adquirida (vicio me sonaba muy fuerte), las que se hayan visto "obligadas" (no encontrar otra salida para el sustento diario) y las que han venido engañadas.
Quería centrarme en este post en este último grupo. El otro día leí que, a diferencia de las que vienen de Sudamérica, las que vienen de países del Este de Europa suelen tener estudios universitarios. Además cabe reseñar que suelen ser unas bellezas y jovencísimas. Me dio por pararme a pensar en cómo puede cambiar la vida de una chica de estas a la cual le dicen que viene a España a trabajar de algo diferente y acaba envuelta en una red de trata de blancas como esas que tanto abundan.
Cuan diferente hubieran sido sus vidas si en vez de topar con esos malnacidos que las someten a eso hubieran dado con cazatalentos, gente que busca modelos, castings para actrices etc.

6 comentarios

Trafico humano -

La serie sigue la evolución de tres casos específicos.
En el primero, Helena es una madre soltera de Praga que trabaja en una cafetería. Conoce a un hombre y tras varias citas, deciden irse de vacaciones juntos y cuando llegan al aeropuerto, es secuestrada y forzada a vivir como esclava del sexo. El segundo caso es sobre una chica llamada Nadia que vive en Kiev. En su intento de ser modelo y pese a que tan sólo tiene 16 años, es contratada para una gira internacional. Así, abandona el hogar que comparte con su padre y se reúne con la gente a cargo de esta gira, pero no son lo que aparentan y termina también en malas manos. Por último, una niña de 12 años llamada Annie está de vacaciones con sus padres en Manila cuando es secuestrada. En un descuido durante las compras de su madre, la muchacha desaparece, capturada por un grupo que se encarga de gestionar una red de pronografía infantil y prostitución.
Las vidas de estas víctimas y de otras que han sido secuestradas nunca volverá a ser las mismas, ya que mientras están atrapadas son forzadas a prostituirse, viendo como sus familias son amenazadas o peor si no cumplen con su labor. Por eso, tras descubrir el cuerpo de una nueva inmigrante que parece haber sido forzada, el trabajo de Kate Morozov, una agente del servicio de inmigración será destapar esta operación y rescatar a esas personas.

aZaH@rA -

yo tambien ví algunos trozos de ésta película, Tráfico Humano (la hicieron en dos dias) y me impactó bastante, la verdad... mmmm no es que yo sea una ilusa y crea que toda la gente es buena, pero, como pueden llegar a hacer eso con niñas tan y tan pequeñas... se me revuelve el estómago.

Aunque seas poco forofo de ver la tv, miraré en casa a ver si sigue grabada esta peli y te la pasaré para que la veas... no es aporte nada edificante, pero sí información y realismo.

israel -

No quería menospreciar ni mucho menos a los que ven la televisión. En mi casa es que siempre está ocupada y sé a ciencia cierta que si pongo algo a grabar luego no lo veo ... como bien dices es cuestión de preferencias.

Sobre acabar con las causas de la prostitución debo decir que me parece totalmente utópico ya que por desgracia, según mi parecer, el mundo lo mueve el sexo (no el dinero como muchos piensan). De otro modo no podría explicar por ejemplo los viajes organizados a Tailandia en busca de menores, o el tráfico de personas de países del este al nuestro cosa que hacen porque saben que hay demanda.
Quizá deberían aplicar medidas a lo sueco es decir castigar al cliente en vez de al ofertante. Quitando la demanda se quitaría la oferta. .... o no .... quien sabe.

Saludos

morena -

Hola

Veo que eres una persona con buenos intereses. El que no veas la televisión no significa que sea menos importante xD pero todos tenemos nuestras preferencias...he visto la página, es interesante. Por lo personal no necesito ayuda, simplemente éste es un tema que realmente me interesa, no comparto que lo legalizen, pienso que deberian erradicar las causas que favorecen a que estas jovenes caigan en esta red. Creo que de esta manera se podria eliminar poco a poco esta gran mafia.

gracias por contestar.

Hasta otra

israel -

Hola.
La verdad es que la televisión la veo poco siempre suelo encontrar cosas mejores que hacer. Me han comentado acerca de la película esa así como de una serie que hacían en el canal cuatro que trataba el tema.
Hay gente que opina que la prostitución es necesaria en la sociedad. No comparto su parecer pero si admito que entonces debería estar regulado.
Hablando con una amiga que estudia derecho y que estaba haciendo una práctica sobre los clubs de alterne me percaté de los enormes vacíos legales que actualmente regulan dichos establecimientos. Eso hace un flaco favor a las personas que involuntariamente se ven inmersas en ese mundo.
No conocía ningún sitio como los que preguntabas sin embargo buscando en el google
di con esto:
http://www.apramp.org

La asociación para la reinserción de mujeres prostituidas. Quizá allí puedan ayudarte.

Saludos

morena -

No sé si te paras a ver la televisión pero justamente ésta semana pasaron una pelicula que se llama "Trafico Humano". Yo por lo personal creo que por mucho que nos paremos a pensar no nos podremos imaginar como se destroza la vida de tales jóvenes( porque se les destroza fisica, psiquica y socialmente) Y al ver la pelicula he podido ver como la gente no tiene escrupulos ni interes el vida, sobretodo al ver como son capaces de matar a niñas de 10 años por estar enfermas y no ser fuente de produccion sexual.Por ello estoy pensando en poder tratar con jovenes que se encuentran en estos casos que no son pocas. si sabes paginas o alguna informacion que creas importante me gustaria que me lo hicieras saber solo contestando al comentario. te lo agardeceria.