Blogia
... Israel & sus paranoias ...

Una disensión científica del Darwinismo

Es es el título del manifiesto con el cual el Center for Science & Culture perteneciente al Discovery Institute comenzó una campaña en 2001 reclamando la adhesión de los científicos discordantes con las teorías de Charles Darwin.

A día de hoy más de 500 científicos entre los cuales se encuentran matemáticos, astrofísicos, biólogos, bioquímicos han suscrito dicho manifiesto.
A continuación una traducción personal del artículo que se halla en www.dissentfromdarwin.org .

 

 

Una disensión científica del Darwinismo
Durante las décadas recientes, nuevas evidencias científicas de muchas disciplinas científicas como cosmología, física, biología, "inteligencia artificial" y otros han hecho que los científicos empiecen a cuestionarse la selección natural, la doctrina central del Darwinismo, y estudien las pruebas que lo apoyan con mayor detalle.

Sin embargo los programas de TV, las leyes de la política educacional y los libros de ciencia han aseverado que la teoría de la evolución de Darwin explica completamente la complejidad de los seres vivos. Al público se le ha asegurado que todas las pruebas conocidas apoyan el Darwinismo y que virtualmente todos los científicos del mundo creen que la teoría es cierta.

Los científicos en esta lista estan en contra de la primera declaración y se presentan como testimonio viviente en contradicción a la segunda. Desde que el Discovery Institue lanzara esta lista en 2001 más de 500 científicos han dado un paso valeroso adelante al incluir sus nombres. La lista sigue creciendo e incluye científicos de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, de las Academias Nacionales de Rusia, Polonia y Chequia, así como de universidades como Yale, Princeton, Stanford, MIT, UC, Berkeley, UCLA y otras.


"Somos escépticos sobre las afirmaciones de que la mutación por azar y la selección natural puedan ser responsables de la complejidad de la vida. Debería llevarse a cabo un examen más cuidadoso de la teoría Darwiniana"

Hay disensión científica respecto al Darwinismo. Merece ser oída.
......

El artículo continua con un enlace a la lista de firmantes así como a una serie de artículos con hechos científicos contrarios a tal teoría.

2 comentarios

aZaH@rA -

... suma y sigue

aZaH@rA -

aún me debes algo...