Blogia
... Israel & sus paranoias ...

Mi cita favorita .....

Con ese sencillo título comienza la reflexión de hoy. De hecho es la exposición "pública" de algo que percibí hace tiempo y que comenté en cierto foro . El asunto a tratar es la consabida frase de los perfiles de MSN: "CITA FAVORITA".

Si uno se navega un poco de perfil en perfil (acabo de tomar unos perfiles al azar) observará respuestas de lo más variopintas como por ejemplo: "SoY CoMo SOY CoN L XiCo K KiErO, DnD? Me Da iGUaL ", "
mmm.. No xÉ si M k0n0cS ya SaS KoM sY¡¡ y si no na En La PlAyiKa a La LuZ d La La LuNa...Grrrrr:P "

Mi observación trasciende el tan denostado lenguaje SMS que es lo único que la generación pos 1985 parece entender y repara en la respuesta a la pregunta. O más bien en qué piensan los niños/adolescentes de hoy. ¿En qué pensáis vosotros cuando os dicen "Cita favorita"?

La primera acepción de la RAE de la palabra cita es :

1. f. Señalamiento, asignación de día, hora y lugar para verse y hablarse dos o más personas.

y la tercera es:

3. f. Nota de ley, doctrina, autoridad o cualquier otro texto que se alega para prueba de lo que se dice o refiere.

Hasta la RAE da más importancia al encuentro entre personas que a la mención o referencia a algo postulado por otra persona. ¿Cual es la diferencia pues entre las generaciones 70-80 y las más recientes? Sencillamente, nosotros hemos crecido con libros a nuestro alrededor y ellos crecen con programas del corazón.

¿Alguien puede preguntarse como estoy seguro de qué acepción quería usar Microsoft para los perfiles de su MSN? En inglés tales palabras no son homógrafas (favourite date vs. favourite quote) por lo tanto averiguando qué pregunta se plantea en un perfil inglés se sale de la duda. Evidentemente la presente es "quote" es decir preguntan por la frase dicha o escrita por tal persona que más te ha impactado en vez de por la situación ideal para un encuentro amoroso (sic.) (otra reflexión sería por qué todas las citas se ven como amorosas)

Por cierto una de mis citas favoritas con toda la polisemia que conlleva (xD) sería: "Siéntate con una chica guapa durante una hora y te parecerán diez minutos. Eso es relatividad" (Albert Einstein)

6 comentarios

Araceli -

Esto de citas, dichos, palabras o frases que te relacionan... cierto es que cada uno pensamos y nos adjudicamos una pero realmente es lo que pensamos al respecto y eso es lo que creo que les falta a esta generación que subo, QUE NO PIENSAN, que hacer las cosas por hacer, por quedar bien, por llamar la atención, porque lo hacen los demás... yo creo que antes teníamos mucha más personalidad que ahora pero hablando de citas yo sigo con las mias (Hay más felicidad en dar que en recibir vs Ayudar a las personas es lo más importante)

Saludos a todos

Jared -

Esos perfiles de MSN dan para millones de articulos. Son el reflejo de lo que es la sociedad española adolescente.
Media hora leyendolos y te vas a suicidar...comprobado.

Isaaki -

Tendriais k vivir en una calle como la mia, en la k cada día veo como la juventud está más degradada, vivo delante de un instituto...y cada dia parece más una sala de fiestas que un sitio para aprender, casi tod@s van arreglad@s solo para una cosa, ligar, no me extraña que confundan una palabra como 'cita', menos mal k yo tambien me librado de esa generación :p tambien quiero aportar una cita, no es mi favorita, pero si viene al caso...
La sabiduría y la razón hablan; la ignorancia y el error ladran. Arturo Graf
Nos vemos!!

Teucro -

Solo una observacion:la publicidad que hay al fondo de la pagina de este blog: "Cita en MasQueamor". Eramos pocos y parió la publicidad.

aZaH@rA -

Las inteligencias grandes discuten las ideas. Las inteligencias medias, los sucesos. Y las pequeñas, las personas.

Me gusta bastante esa cita... claro que como en "PlAyiKa a La LuZ d La LuNa" ... no hay nada XD

Teucro -

Es curioso, nunca habia reparado en los perfiles observando qué entiende la gente por cita.
A pesar de todo, mi pelicula favorita es alguna que he visto, mi libro favorito es uno leido. Entonces, ¿como una supuesta cita favorita es alguna que no ha existido o que no rememore nada en especial? 'Me da igual', 'en la playita...' (o eso creo entender).
De todas formas Isra, no te sorprendas porque alguien que escribe en formato SMS no sepa que acepciones tiene la palabra cita.
Dices que nuestras generaciones hemos crecido con libros; seguramente estén esperando a que salga la divina comedia en formato mensaje corto.
Y sobre todo, no intentes escapar, esto es como las crónicas marcianas (de Bradbury, que sino alguno pensará en Sardá), la razón por la que escapes de la Tierra te perseguirá hasta Marte.