Blogia
... Israel & sus paranoias ...

¿Una pareja para toda la vida?

¿Una pareja para toda la vida?

Inauguro esta sección de "La reflexión del día" donde de forma breve quiero exponer un tema en el cual me haya parado a pensar en el día en cuestión. En Catalunya Radio los miércoles dentro del programa "Els matins de CatRadio" presentan un espacio de características parecidas llamado "El sentit de la vida" donde plantean preguntas más o menos filosóficas y analizan lo que diversas personas han ido diciendo al respecto durante el transcurso de los años. Luego el público envía emails o llama por teléfono para participar. Me gustaría que vosotros, mis lectores, participárais también.

A continuación explicaré la idea que pasó fugazmente por mi mente hoy y su desarrollo.

Vivimos en una sociedad en la cual la gente está sometida a los cambios constantemente. Cambiamos de empleo para intentar mejorar, cambiamos de casa porque nos cansamos del entorno, cambiamos de estilo de vida dependiendo de las facetas de nuestra vida en las que nos hallemos, cambiamos de "look" cuando nos hartamos de vernos igual, cambiamos de coche cuando nos parece que se nos ha quedado anticuado o ha dejado de gustarnos.

Dejado de lado conceptos monogámicos unidos a la religión: ¿Pensáis sinceramente que estar unidos a una sola persona durante toda la vida es algo beneficioso o contraproducente? ¿Qué pros y contras le veis?

Entre mis "pros" estarían: la estabilidad, la intimidad de una relación "uno a una", la complicidad que se crea.

Entre los "contras" el más destacado sería la disminución de las posibilidades de ampliar las miras, es decir, el llegar a ver el mundo de otras maneras diferentes, crecer más aun interiormente asimilando gustos y costumbres de las nuevas parejas.

Ahí queda esta reflexión. ¿Qué opináis vosotros?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

aZaH@rA -

unido a alguien tooooooda la vida... ni yo misma, que tengo pareja estable y estoy muuu enamorá... (puaaa que bonito :S que ternura, por Dios...) pongo la mano en el fuego por decir... "estaremos juntos siempre" ... ¿por qué? Porque somos unos puñeteros caprichosos que nos hemos acostumbrado mal... porque a veces nos creemos los amos... porque solo pensamos en el yo... porque un simple "me aburro" "ya no todo es como antes" "él no es como cuando eramos novios" es suficiente razón para dejarlo todo... cuando, lo que deberíamos hacer es cultivar todos esos pequeños detalles que hacen que cada día sea nuevo y emocionante...

nota: ¿que va por mi lo de los cambios de look o ke? XD

Teucro -

¿Quién se ha llevado mi queso? es el título de un libro de autoayuda sobre cómo adaptarse al cambio.
Yo pienso que si uno produce en su vida cambios constantes nunca llega a una estabilidad emocional-psíquica.
Sin mentar las palabras de que 'el hombre se adherirá a su esposa y llegarán a ser una sola carne' y demas disquisiciones divinas, la costumbre hoy en dia de cambiar es debido a la poca capacidad de sufrimiento y de resolución de problemas. Asi nos luce el pelo.
Aparte, creo que la estabilidad de encontrar a la persona adecuada puede ser superior a la posibilidad de descubrir personas nuevas, de las que sí, te dan diferentes sensaciones, pero al final cuando eso pasa ¿qué queda?. Pienso que sería mas adecuado buscar cosas nuevas en la misma persona. Aunque para eso, opino que realmente lo duro deberia ser la búsqueda de esa persona.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres