Blogia
... Israel & sus paranoias ...

MEGASTORE DATASYSTEM TERRASSA o la pela és la pela

Me despierto hoy con la desagradable noticia de que mi ordenador de sobremesa no arranca. Ayer ya sucedió algo similar y tras varios intentos arrancó. Hoy compruebo que esta vez parece definitivo. Así que me dirijo a donde lo compré (Megastore Datasystem Terrassa) con la intención de que me conecten una fuente de alimentación a la placa base (operación que se realiza en 1 minuto como máximo) y si es ese el fallo pues la compro directamente. En caso de ser otro fallo me lo pensaría más.

El técnico me dice que hable con el jefe para ver si me puede hacer eso y el jefe me dice que "No, para hacer eso tienes que dejarlo en el servicio técnico y es mínimo una hora" . Le sugiero la posibilidad de comprar una fuente y devolverla si el problema no es ese a lo que responde "Solo cambiamos los materiales defectuosos así que no puedes devolverla" algo que bajo mi punto de vista y sin saber nada de leyes debe estar prohibido ya que cualquier artículo puede devolverse en 15 días y más este que ni siquiera viene embalado.

Entiendo que la gente tiene que ganarse la vida pero discrepo en cómo quieren ganarsela. Por suerte soy informático y no me han timado , sin embargo, pienso en la pobre gente que no tiene ni idea y les cobran el oro y el moro. Ya sé que el lema es: "Se cobra por saber qué tornillo apretar no por el tiempo empleado en ello" pero hay una cosa llamada decencia. O debería haberla.

En mi caso perdieron un cliente y pondré mi granito de arena para que no ganen más.

El sitio donde amablemente atendieron a mi petición y pude comprar una fuente (que luego no he devuelto porque era lo que le fallaba a mi ordenador) fue: CDTECA en la Rbla. Sant Nebridi de Terrassa

1 comentario

Teucro -

Hacia tiempo que no entraba, me gusta el cambio de estilo.
Este árticulo es un manido tema sobre los \"profesionales\" de la informática.
Me hace recordar a aquella época (ahora es igual pero en menor medida) en la que cualquier cretino ponia una tienda de informática, y metia a trabajar a su cuñado, llamemosle Fulano.
El tipo vendia las peores piezas que habia. Fulano, que era experto de jugar a la megadrive, los emsamblaba y te los vendian sin probar. Si tenias algún problema, era fallo del condensador de fluzo (el usuario general de informática es el que piensa que para usar word y navegar necesita un procesador African Mega Drive -o eso dice que significa AMD- de 64 ultra baudios y 2000 millones de gigas de ram) , costaba veinte mil pelas, y si volvias a tener otro problema, ¡¡ah!! ¡¡horror!! la tienda habia desaparecido unos meses después y te comias un marrón del horror.
Y luego, cuando vas directamente con un fallo localizado, porque sabes de qué va el tema, te pasa como a Isra, que te vienen con que los planetas se han alineado, y Saturno esta en conjunción con Omicrón Persei VIII, y te vas farfullando, gracias a la indignación, de lo idiota que es el tal Fulano y de por donde le ibas a conectar el dichoso condensador.