Blogia
... Israel & sus paranoias ...

"Revolución" tecnológica en el hogar

Un poco tarde pero ya disfruto de ADSL (de momento 256 Kbs pero peor era ir a 56 :D). Además he montado una red WiFi que me proveé acceso a internet a los ordenadores caseros (portátil, sobremesa y PDA) y un punto de acceso en modo cliente que me une la red ethernet con la inalámbrica. A todo esto recordaros que si algún día decidís montar algo similar ni se os ocurrar comprar un AP a D-LINK sobretodo el DWL-2000AP+ ... porque cada X horas decidirá dejar de funcionar y deberéis quitarle la corriente durante unos segundos y volvérsela a dar.

Suerte que lo compré en EROSKI junto con el modem ADSL (en las tiendas de informática los modems ADSL estaban agotados) y pude devolverlo sin ninguna pega. Dinero que empleé en un AP ZAAPA, marca desconocida por mi pero que lleva 10 horas funcionando de maravilla de momento.

 La cobertura aun no alcanza todo lo previsto. De una banda llega casi hasta la puerta de la calle por lo que estoy pensando en cifrar la conexión con WEP o WPA aunque dudo que nadie me la usurpe. Por el otro lado, y lo que más rabia me da, no me llega a los alrededores de la piscina y eso es algo que debo solucionar antes de verano así que me veo instruyéndome en la fabricación de antenas con latas de Pringles :D ... a ver qué logro.

Así que ya sabeis ... cuando vengais por mi casa traeros el ordena con una PCI/PCMCIA o USB DONGLE que le sacaremos provecho.

 

isRa 

 

0 comentarios