Blogia
... Israel & sus paranoias ...

El despertar

El despertar Otra de esas historias escritas por mi y conservadas en buen recaudo. Tiene ya sus añitos pero vale la pena. Aun me río cuando la leo.

El despertar (11-05-2002)

Ya de por sí la palabra despertar da mal rollo. Si no te despiertas es mala señal porque quiere decir que la has palmado. Por otro lado depende de como haya sido el despertar empiezas a despotricar contra todo y/o todos.
El despertar debería ser símbolo de alegría, de felicidad, pues denota una vuelta a la actividad, a la cotidianidad, la adaptación a la luz después de unas cuantas horas en la penumbra. ¿Cuantos despertares de esos habéis tenido? Yo pocos.

Más bien la mayoría de las veces nos vemos inmersos en una carrera contrarreloj, cuando irónicamente es este el que nos ha jugado una mala pasada. (A quien no se le han acabado las pilas del despertador durante la noche)
Y si no es por las pilas es sencillamente por aquello que todos decimos, la frase más pronunciada a la hora de despertarse : “5 minutos más”, que generalmente acaban convirtiéndose en una eternidad.
Un hecho notable es que no importa como hayas pasado la noche que siempre tienes ganas de estar en la cama. Cuando has pasado una mala noche dices : “con lo mal que he dormido, necesito 5 minutos más”. Cuando has dormido seguido toda la noche dices : “hoy sí que he dormido bien, 5 minutos más que esto no pasa todos los días”. El caso es que siempre prevemos 5 minutos más en la cama. 5 más prorróga. Y a veces hasta se dice aquella expresión que solíamos emplear los que jugábamos a futbol en el cole : “hasta que el árbitro pite” sólo que ahora no es el árbitro sino un despertador el que nos impide marcar el último gol, o soñar con nuestro gran amor, o ... multitud de situaciones dependiendo de las características de los sueños de cada uno.
El despertador, creo yo, debe ser de los aparatos más odiados en casa. Bueno, eso los que tengais la suerte de despertaros con él. Sí, habéis leído bien : la SUERTE.
Ahora, tras esta breve introducción, me encamino yo al tema sobre el cual quería hablar: las maneras de despertarse.
Supongo que habrá en el mundo más gente como yo que tenga un malísimo despertar.
Y es que el despertador puede sonar a música celestial si lo comparamos con las siguientes situaciones que crispan los nervios de la gente que como yo les gusta despertarse por pasos. Ahi van las diferentes maneras de despertarse:

·por oir a otros hablar: es lo típico que sucede cuando en tu casa ya se ha levantado todo el mundo y son de esos que se levantan ya con las palabras borboteandoles por la boca. Tendríamos dos subapartados aquí : 1) te despiertas poco a poco movido por el murmullo de fondo que se va generando conforme más miembros de tu familia se van levantando (no es del todo odioso). 2) te despiertas por que la gente de tu casa no sabe mantener una conversación con un volumen por debajo de los decibelios normales (odiosa total). El aire se inunda con una sucesión de sonidos que irrumpen en tu tímpano, acostumbrado unicamente al silencio nocturno o como mucho a los susurros que aquella modelo con la que estabas ligando te proferia al oido. Total que entre el mal rollo de levantarte por los gritos y el mal rollo de tener que dejar a la modelo justo cuando iba a hacer el pase de lencería, te levantas, te asomas a la puerta de la habitación y dices : ¿QUE PASA EN ESTA CASA? ¿OS HABEIS TRAGADO UN SUBWOOFER O QUÉ? La cierras de un portazo y te vuelves a la cama con la tension por las nubes, con lo cual, es imposible dormirse otra vez.

·por el ruido que hace tu hermano en el cuarto: esta la experimento cada mañana en los días laborables. Mientras babeo la almohada hasta que llegue mi hora del calvario (despertarme) mi hermano hace todo el ruido posible y más. Lo del ruido que hace con los cajones tiene ..... narices. Sino los abre 5 veces cada mañana no los abre ninguna. Luego está el juego de luces con el que me deleita. Primero luz natural subiendo la persiana, con el consiguiente ruido, y luego luz artificial encendiendo y apagando la luz cada vez que entra en la habitación (promedio de 30 veces por mañana). Además hay las situaciones anormales que el chaval se siente motivado a explicarme a esas horas. Situaciones límite en las que le va la vida. ¡¡¡¡ El otro día hasta me despertó para decirme que “había estado apunto de tragarse un diente que se le había caído”!!!!!!!!....

· por la música (¿?) de la habitación de al lado : sin comentarios. Si una música no te gusta, imagínate por la mañana, a primera hora, oída de fondo y además con gente tarareandola. Te dan ganas de levantarte pegar un par de puñetazos a la pared y decir : ¡APAGA ESO!

Por supuesto hay muchísimas más maneras igualmente odiosas de despertarse. Sí queréis comentarme la vuestra particular para ver si he compartido la misma experiencia pues ya sabéis donde estoy.
Ahora es cuando surge la pregunta: ¿Dónde estan esos despertares de película con la rubia/morena al lado y en pleno silencio, con un sol radiante, etc, etc? ¿Dónde estan los despertares soñados por cada uno? ¿Ande andarán? ¿Hay más culpables de no disfrutar de ellos ahora? ¿Son un puro mito? ¿Es posible hallarlos? ¿Puede el ser humano encontrar una solución? ¿Existirán alguna vez? ¿Solo una ilusión humana?
Shhh no os durmáis y DESPERTAD!!!!

3 comentarios

Samuel -

I love "levantarme por la mañana".

Eso sí, quien se cruza conmigo en esos primero 5 minutos aprende a odiarme, eso fijo.

Hombre, dormir mola, sobretodo cuando se sueña una vida mejor que la real.

Pero... así es la vida. Buena reflexión de algo tan cotidiano.

aZaH@rA -

...genial isRa, sencillamente, genial...
Me da que la mayoría hemos sentido sino todo, casi todo de lo que ahí nos cuentas... sobretodo los que somos família numerosa.

¿Mi peor despertar?
Esa mañanita de fin de semana, que mi padre no trabaja, y viene a la habitación silvando la odiosa canción de la mili 'Quinto levanta, tira de la manta, quinto levanta,
tira del mantón'.

O bien levantando la persiana...poniendo mi madre cadena dial a todo trapo...pasando la aspiradora...
¿La última y nada agradable? Despertarte con una cámara de video en tus narices... :S

También he de decir que no tengo mucha consideración cuando me voy a las seis y media de la mañana de casa... que si la ducha, que si el secador, que si la puerta del armario...

Y bueno, con los años cada vez me cuesta mas despertarme... un despertador en la mesita, otro en el escritorio, el del movil...
¿algun consejillo?

Jar -

muy bueno isra, me he reido un monton. Personalmente estoy luchando contra el poder dormirse mas que contra el despertarse.

Es horrible tener que dormirse escuxando la tele a todo trapo y los comentarios de lo que ven. Ya ves, yo que casi no veo la tele, pero la oigo, vaya que si la oigo. Cuando ya llevo un hora asi, me empiezo a poner de los nervios, empiezo a pensar que tengo que madrugar, que si me he acostado era para dormir, no para escuchar la tele...y al final acabo profiriendo un grito que mis consanguineos me recuerdan los tres dias siguientes. Per es que no podia mas!!!!!!!!!!