Blogia
... Israel & sus paranoias ...

Las mujeres inteligentes se casan menos

Leo hoy con sorpresa y admiración el título de uno de los temas de portada del diario gratuito 20minutos en su edición barcelonesa. Dice lo siguiente: "Cuanto más inteligente es la mujer, menos se casa".

La primera idea que se me viene a la cabeza leyendo sólo esta frase es que las mujeres han llegado a tal punto en qué razonan que es de ser inteligentes el permanecer solteras, que pueden disfrutar mucho más de la vida sin tener a ningún hombre parásito que las entorpezca. No sería nada de extrañar dadas las corrientes feministas tan abundantes hoy en día.
Sin embargo, un análisis del contenido de la noticia me lleva a datos más reveladores. Algunos extractos de la noticia leen como sigue: "Cuanto más inteligente es una mujer, menos posibilidades de casarse","Las mujeres buscan hombres inteligentes pero ellos no quieren a las mujeres brillantes con estudios superiores", "Las mujeres inteligentes que deciden continuar con sus estudios superiores reducen un 40% sus posibilidades de contraer matrimonio, los hombres con un alto cociente intelectual aumentan un 40% las posibilidades de pasar por el registro".

Las conclusiones a las que llego tras esta amalgama de estadísticas es que: las mujeres que estudian se quedan solteras por inteligentes mientras los hombres que estudian las quieren inferiores intelectualmente a ellos.

Esta actitud masculina me hace plantearme la siguiente reflexión. ¿Es realmente tan importante la intelectualidad para las relaciones interpersonales en el ámbito matrimonial? ¿Hay algo malo en que una chica (mi chica) sea más lista que yo?
La respuesta concisa a cada una de las preguntas es DEPENDE.

La intelectualidad, cabe decir que no es lo mismo que la inteligencia, puede ser vital para alimentar las necesidades mentales de los integrantes de la pareja. Bajo mi punto de vista ser intelectual no quiere decir saber mucho sinó más bien tener ganas de saber. Es eso lo que empuja a estar abierto y receptivo a nuevos estímulos para la mente. Nos bombardean por todos los costados con la igualdad AMOR=COMPARTIR. ¿Qué pasa cuando uno de los cónyuges quiere compartir cosas que a nivel intelectual son inaccesibles al otro? Como dije anteriormente, depende del grado de importancia que esa faceta tenga en su vida. Para mí constituye una de las mayores atracciones. No consigo ponerme en la situación de verme condenado a sufrir en silencio por no poder compartirla con nadie. Por lo tanto no se puede decir que tener al lado a una compañera que este dispuesta a plantear retos intelectuales en la cosas más inverosímiles sea algo de lo que lamentarse. "Ans al contrari" como diríamos en catalán, solo puedo ver en ello un estímulo, un aguzamiento, un intercambio para el cual espero poder estar preparado algún día.

23 comentarios

isRa -

Por cierto ... los comentarios ofensivos como podréis suponer serán borrados por el bien de todos los participantes.

isRa -

Estoy de acuerdo con teucro ... el artículo iba sobre hombres que no querían a mujeres más listas que ellos. A eso di yo mi visión.

Aprovecho el comentario para dedicarle una palabra al que amparandose en el anonimato ha escrito el único mensaje que no aporta nada: ¡Crece!

Samuel -

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Muy apropiado después de semejante parrafada. Solo le fataba citar de la enciclopedia británica.

Teucro -

Hola a todos los escribientes.
Leyendo este blog (acuñado el nuevo término) he dado con este foro o comentario sobre el tema.
Hablamos sobre la relacion directa entre la inteligencia femenina y su solteria. Para inteligencia la del sujeto que pisa mi nombre, se ha lucido con la frase.
Si me permitis dar mi opinión al respecto, creo que este tema tiene mas profundidad que el de la simple inteligencia. La famosa lucha de sexos es lo primordial en esta faceta "amorosa". La todavía predominancia del hombre sobre la mujer (y el te dominara...) eufemismo de machismo, pienso yo que es la razon de que los hombres no quieran mujeres mas inteligentes, que puedan coartar su inteligencia o personalidad, el dejar de sentirse "machos", y tener a su mujer por encima. A su vez pienso que la mujer intenta dar la vuelta a esa situación, con lo cual no acepta a un hombre que pueda denominar neandertal, de inferior cultura y que la siga viendo de una manera prehistórica y no valore su persona.
Sobre el tema del amor y la inteligencia, yo opino que si realmente dos personas se llenan mutuamente con su forma de ser, no tiene porque ser problema la diferencia, hasta cierto punto. De todas formas, sobre lo que comentaba -isRa-, de que el problema es con que interés se tome la otra persona lo que le quieres contar, suponiendo que la otra persona es la de menor cultura, me gustaria decir, que pienso yo que la persona realmente inteligente es la que hace que la otra persona se interese por el tema que deseas compartir con ella. (No es lo mismo explicar la teoria del cero absoluto repicando la tercera ley de la termodinamica, que explicarlo de una manera mas basica que todo el mundo entienda, hecho probado).Aparte que tenemos que partir de la base de que nadie nace sabiendo, y que todo el mundo siempre puede aprender de cualquier otra persona.
De todas formas, como para gustos estan los colores, pienso que cada uno busca una cosa diferente a la hora de buscar pareja, y considero totalmente normal que haya gente que le de mucha importancia a compartir cosas con alguien que estimule las inquietudes intelectuales propias.
"Muchas cosas, quede dicho de una vez por todas, quiero no saberlas; La sabiduria marca limites tambien al conocimiento.", que por estar entrecomillada la frase, por supuesto no es mia, pero es interesante.
Bueno, despues de este rollo mas largo que los macabeos, siento aburriros, un saludo a todos los lectores.

Jared -

Perdon a todos, el ultimo comentario del isra lo he escrito yo, pero no se como se me ha ido la olla de tal manera, q he escrito con el pseudonimo isra. En fin los examenes que me vuelven tonto

aZaH@rA -

El ser inteligente, es el primero que duda de su inteligencia...

Ser inteligente no es ser listo, tener mucha cultura o creer saberlo todo... no nos equivoquemos.

INTELIGENTE: Que posee o denota gran capacidad intelectual.

INTELECTO: Capacidad humana para comprender y razonar, entendimiento.

Nos nos equivoquemos...

p.d.: Si tengo algún grado de inteligencia, ahora mismo está embotada por mi estado físico... me voy a la camita...

isRa -

ahi tamos dejando las cosas claras.

Donde estan esas dos o tres chicas "intelectuales"???

Ignorancia vs Pedanteria

isRa -

nadie hablaba de ser superdotado. La gente superdotada no es gente normal. Tienen bastantes problemas de adaptación y no creo que vivan una vida como nosotros a pesar de su gran inteligencia. El tema no iba por ahí.

Crizzzzzzz -

a ver..tampoco todas las chicas somos superdotadas! mirame a mi..pero...ke me agobio yo por eso? ake no? a ke no? pos ya estaaaaaaaaa....pa ke tantas mates, si luego usamos la calculator y eso que te ahorras. Pa ke tanta historia, si eso ya ha pasao! Ale.. ahi queda to. Todos somos tontos, hasta los mas listos/as: los listos por no kerer a los tontos, y los tontos por no ser mas listos

Crizzzzzzz -

yo toy de acuerdo con er comentario del Israel(el otro)..a ver..tampoco todas las chicas somos superdotadas! mirame a mi..pero...ke me agobio yo por eso? ake no? a ke no? pos ya estaaaaaaaaa....pa ke tantas mates, ecuaciones, si luego tamos con la calculator. Pa ke tanta historia, si eso ya ha pasao! Ale.. ahi queda to

isRa -

mmm yo discrepo de tu comentario en ciertos aspectos.
Imaginate que yo soy inteligente y que quiero que alguien más inteligente (mi acepción de inteligente es la dicha anteriormente ... aunque quizá debería usar FILOSOFO=AMA EL SABER) se fije en mi. ¿Será misión imposible? Decidme ¿creéis por igual que hay el mismo número de chicos y de chicas interesadas en aprender y enseñar en una relación?
Yo ando cavilando en ello. El tema chicos no lo domino, pero chicas que intelectualmente hayan despertado un interés extra (no entro a valorar físico) han habido 2 o 3 en mi vida. Con ello no quiero decir que les gustara lo mismo que a mi sino que les gustaba oir de mis cosas y enseñarme de las suyas. Y eso satisfacía una parte de mi inquietud. Como he dicho, 2 o 3 y conozco muchas.

En cuanto a lo del atontamiento. Eso es más propio de los que aun no han pasado la flor de la juventud. Esos que se atontan son los mismos que luego se enfadan y son incapaces de arreglar sus problemas, dejan de hablarse, se lanzan tiritos. Una relación de gente hecha y derecha no se basa en el atontamiento y tiene sus problemas pero se superan con el menor daño posible.

Samuel -

Bueno, para empezar me alegra ver como vuelven a la vida en el mundo de los blogs ciertas persona/s (guiño guiño).
Yo creo que el hombre tiene de ser más inteligente que la mujer, pero mucho más para que la mujer en cuestión se fije en uno. Por que a la que a uno le gusta una xica, el atontamiento que producen esos sentimientos provoca que el cociente intelectual del xico caiga en picado. Eso explica también, el que gustamos más a las xicas en las cuales no nos fijamos. Y entonces a la mínima que la xica sabe sumar 1 + 1 se da cuenta de la torpeza metal del xico, y lo manda a paseo por friky, y por pesao.

Nota: la xica inteligente no notará en este comentario ninguna connotacion machista, por que no la hay. Sois las mejores!

Jared -

La verdad que lo del palco aun me revuelve el estomago. Lo triste es que se rieron de mi. No tendrian que avergonzarse de no saberlo? En fin...que no quiero una asi.

iSRaeL (el otro israel) -

primeramente saludare: hola! bien, ahora solo dire k yo tb he visto esa noticia en el 20 minutos hoy y k... bueno solo he leido el titular y casi no lo acabo pq me aburria bastante (no llevaba foto ni nada), kizas eso kiere decir si "los hombres con un alto cociente intelectual aumentan un 40% las posibilidades de pasar por el registro" es verdad... vamos, me kedo soltero fijo!, ahora entiendo k mi novia me dejara pq decia k no le prestaba atencion o no se k, me pego una rayada...la verdad k no la escuche mucho, tengo k aprender a concentrarme mas. un saludo!

aZaH@rA -

Animalicas...
Palco??? AAAH, aquellas sillas de alli... ;p
Nen, eso es cultura... je

isRa -

Estamos de acuerdo en que jurisprudencia es rara. Pero como dice Jared, y los dos estabamos presentes, no saber la palabra PALCO tiene delito. Eso sí ... nos cachondeamos un poco de ellas.

aZaH@rA -

Preeeeeeeeeeeeemio!!!

Si ja ho sabies...

Me acuerdo tu primer sms que flipé... pusiste jurisprudencia... pensé... ¿pero alguien usa esa palabra? ... Pa' killa ya estaba yo,jeje ¡QUINS TEMPS!

isRa -

el diccionario?

aZaH@rA -

No he dicho lo contrario.

Por ejemplo, yo sé, que soy una de las personas mas ignorantes del planeta, de las que mas, y lo se, soy consciente de ello, pero puedo decir que tambien soy de las mas abiertas a aprender ¡¡EH!! Y sino se algo... ¿'andeee acudo? TU lo sabes bien con nuestras conversaciones via sms en una mano el mobil... y en la otra???

Tic tac tic tac...

isRa -

No es cuestión de que no sepa de un tema. Es cuestión de la actitud con la que se lo tome cuando tu vayas a contarle algo, el interés, ganas de saber. Por supuesto cada uno tiene sus temas claves y no tienen que gustarle los mismos que a mi. Pero el grado de apertura a nuevos conocimientos dice mucho de alguien.

aZaH@rA -

Pobre muchacha Jared...
esto es cerca...
esto es lejos... ;p

"ser intelectual no quiere decir saber mucho sino más bien tener ganas de saber"
Eso es lo que cuenta.

Estancarse ante el saber, es morir...

C r i s t i n a -

puesss......ya era hora! Si los hombres no kieren casarse con mujeres inteligentes, ahi se demuestra su grado de inmadurez y machismo. Aqui o todos azules o todos verdes..nada de desigualdades.

Jared -

Sabes que opino de este tema perfectamente.
Yo no debo entrar en esa estadistica, porque quiero una chica que sea mas inteligente que yo, o mas bien más intelectual.

Eso de sufrir en silencio debe ser una condena muy dura, no poder expresarte sobre algun tema porque no lo va a entender.

Porque ISra recuerda...PALCO es una palabra culta...a partir de ahi esta todo dicho.

CULTURA y AMOR