Blogia
... Israel & sus paranoias ...

Año internacional de la Física 2005

Año internacional de la Física 2005 Qué mejor tema para inaugurar esta sección de mi blog que una referencia al año mundial de la Física que empezó este 1 de enero de 2005.
El otro día navegando encontré una página web superinteresante con enlaces a las diferentes exposiciones que se van a hacer en el país referentes al tema.
La susodicha web es www.fisicaysociedad.es

A veces me pregunto por qué se enseña física de una manera tan superficial en el colegio. Personalmente creo que la física es la base para un mayor entendimiento del mundo que nos rodea. Cada una de las diferentes ramas nos pueden aportar soluciones a las preguntas más inverosímiles. Todos nos hemos hecho la típica pregunta de por qué el cielo es azul y no de otro color. La física la responde así como responde (o intenta responder) otras muchas. Un mayor entendimiento del mundo que nos rodea debería conducir a un mayor respeto por él.

Será que últimamente la gente en general (jóvenes en particular) está poco interesada en saber de algo nuevo si exceptuamos los cotilleos varios de los programas del corazón.

1 comentario

Samuel -

Muy cierto!!! Creo que es uno de los objetivos de vivir, conocer, conocer lo que nos rodea y apreciarlo!

Viva la Física, muerte a la abstracción de las Mates.